Grietas en paredes de un piso a comprar

Estoy mirando pisos y he encontrado uno que me gustaría comprar. Lo único que me hace dudar son unas grietas que aparecen en varias paredes. En la habitación de matrimonio hay una pared (la que da al vecino) que tiene bastantes grietas diagonales (en toda la largada de la pareden la parte superior de la pared), casi tocando al techo. Este tipo de grietas aparecen en varias estancias también. Luego, en el baño de al lado de la habitación hay una fisura importante en la que puedes meter una moneda y mide de largo unos 20 cms. Esta es vertical, también tocando casi al techo y se encuentra en el cuadrante del bajante del WC. Esta es la que más mala pinta me da.
La verdad es que no sé si son debidas al asentamiento o debo temer algo peor, no lo veo muy claro. Debo decir que este piso es un bajo con dos pisos encima de él. El edificio tiene aprox 7 años.
La pregunta es como veis vosotros el tema de la grietas y si me podríais dar algún truco o pista para saber si son grietas delicadas o no. Sé que si no es un experto el que me lo mira, poco puedo hacer, pero como mínimo podré decidir que lo compro o no con más seguridad.

1 respuesta

Respuesta
Las fisuras o grietas en tabiques, se deben generalmente a asentamientos o movimientos de la estructura y suelen pruducirse en los primeros años de ocupación del edificio. Te aseguro que la casa no se te va a caer encima, ahora bien, exige a quien te venda la casa que se haga cargo de su reparación. Si se reparan como es debido, lo normal es que no vuelvan o que si vuelven, lo hagan en un grado menor.