¿Se puede tirar pared maestra?

La pared que comunica mi habitación con el pasillo creo que es maestra (es más ancha que otros tabiques de la casa, supongo que quiere decir que es pared maestra). El piso debe tener unos 80 años de antigüedad y tenemos 4 pisos encima.
Me gustaría tirar, aunque fuera parcialmente (dejando un arco o algo así), esa pared para comunicar habitación y pasillo y quedaría un comedor- sala de estar exterior a la calle. ¿Se puede hacer? ¿Resultaría muy caro? ¿Qué consejo me darías?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes hacerlo, siempre que refuerces ese tozo y si es en arco mejor, tienes que pensar que tu techo es la placa del vecino, nunca sabes la cantidad de peso que tiene en esa zona, apuntalas la zona tanto por dentro de la habitación como por el pasillo, tirar el trozo de pared hasta la altura de la parte alta del arco, más el grosor de la viguetilla que le pondrás en esa zona, colocas la viguetilla y rematas el arco, yo no pasaría de 1,50 metros, caro lo que es el hueco no te saldrá caro en un día o dos una persona lo hace, espero que la respuesta sea lo que querías y que te quede bonito.
Gracias por tu rápida respuesta. Me gustaría que me aclararas unas cuestiones: cuando me dices que no pasarías de 1,50 metros ¿a qué distancia te refieres? ¿Ese tipo de obra, no se suele tener que acudir a un arquitecto, y de ahí que salga caro? Muchas gracias.
Cuando digo 1,5 metros, me refiero al ancho de la puerta, a los técnicos siempre podemos ir es más, si te quedas más tranquilo haz una consulta, aquí en todoexpertos los tienes y como yo no cobran nada (broma), si quieres le comentas lo que te dije yo y te pueden dar una solución, no te puse que sale caro, dije que un par de días de trabajo de un obrero y poco más pues en materiales ni 50 euros. Saludos y que la obra quede como tú quieres.