Grietas en vivienda nueva, quién lo debe reparar?

Mi vivienda tiene un año, es de nueva construcción y me han aparecido dos grietas, una en una pared de una habitación y otra en el suelo que es de mármol, que va de lado a lado del pasillo.

Mi pregunta es, lo tengo que reparar yo, ¿o le corresponde al Constructor/Promotor con cargo al seguro de responsabilidad civil de la obra?

2 Respuestas

Respuesta
2

Usted debe reclamar al Promotor, ya será su seguro quien se encargará de repetir en la Constructora o en la Dirección Facultativa.

Según la LOE existe un plazo de 1 año para acabados, 3 para instalaciones y 10 para defectos estructurales. Notifíquelo de forma fehaciente para que quede constancia.

Respuesta
2

Habría que valorar la "gravedad" de esas grietas. Que en los primeros años de una vivienda aparezcan fisuras en los tabiques es bastante normal y se debe al asentamiento del edificio. Su reparación es simple y correspondería, en principio, al propietario.

Pero lo que usted describe parece bastante más grave. La rotura del suelo de mármol, de lado a lado del pasillo, evidencia posiblemente alguna patología que no se debería ignorar. Aunque podría deberse a un asentamiento, cabe que se deba a un problema estructural, en cuyo caso debe ser resuelto y los responsables serían los responsables de la obra (promotor, constructor, arquitecto, etc.).

Le recomiendo que deje que un técnico cualificado revise esas patologías y le pueda dar un diagnóstico fiable, para poder actuar en consecuencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas