Lavadora Indesit coge agua pero no lava

MI lavadora Indesit al intentar lavar en cualquier programa, coge agua pero no hace nada más y al rato se pone en pausa. El motor funciona porque si la pongo sólo a centrifugar, gira. ¿Qué puede sucederle?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Ramón, por mi parte no soy técnico ni experto pero sí he leido en esta misma página sobre esta incidencia -muy similar- dentro de lavadoras de otros fabricantes como Balay, AEG o Indesit.

En la ignorancia pienso que puede tratarse de un problema en el bombo, en el programador (circuito) o incluso en el filtro, pero la verdad es que no sabria por donde comenzar a revisar ni qué pieza tiene más posibilidades de estar fallando,

En la hipótesis de tratarse de un error en la placa/circuito principal que rige el programador (el cerebro electrónico de la lavadora), me temo que tendría que sustituirse, operación que no siempre merece la pena (por precio y estado actual general del aparato), es una incidencia bastante frecuente, sencilla de reparar sólo que creo su precio puede llegar a ser elevado, y como decía no siempre compensa.

Los compañeros sugieren que si es posible, antes de tomar una decisión o revisar la placa central, tambien se revise el cableado interno de la lavadora, por si pudiera haber alguno en mal estado o incluso seccionado.

La duda es si en el caso concreto de su lavadora, el programador y la placa central comprenden la misma pieza, o cada una es independiente como creo ocurre en ciertos modelos de hace unos años, como parece ser el caso, al ser en parte mecanicos.

Por otro lado, en ocasiones es posible resetear -reiniciar- la lavadora, dado que tiene un funcionamiento electrónico, pero no encuentro en una primera búsqueda el patrón correspondiente a su modelo, asímismo existen una serie de tutoriales para revisar el estado del programador.

Sobre la avería del programador/placa y su funcionamiento, (cito)

**El programador es un sistema electromecánico que según el programa de lavado, gestiona los diversos procesos que lo conforman. Puedes ser un fallo en el entorno del “módulo de control”. Es un módulo electrónico que recibe información de los diversos elementos de control del programa y emite las órdenes precisas a los distintos órganos de ejecución a fin de tener el mejor resultado en la colada.
Tiene en cuenta la composición de la propia colada y las exigencias del usuario, tomando las decisiones más adecuadas en términos de ecología, ahorro energético y calidad del resultado. Puede ser fallo de algún sensor, fallo de comunicación y puede ser necesario reprogramarlo o sustituirlo.**

Tambien quería preguntarle si la lavadora a llegado a emitir algún código de error o secuencia de pitidos.

Si lo desea, y mientras le atiende alguien conocedor, podría ojear estos tutoriales y consultas anteriores para intentar localizar la avería y tratar de repararla, ya que los motivos al parecen pueden ser múltiples, siento no saber precisar mejor y le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucha suerte.

Lavadora new pol no realiza el ciclo de lavado

Lavadora que no lava ponga en el programa que lo ponga y si que desagua

Lavadora coge agua pero no lava.

Mi lavadora coge agua pero el motor no gira

Lavajillas indesit idl 750

Lavadora Indesit IWD6105 6 KG. Desagua y hace el ruido de querer girar el tambor pero no gira?

https://www.justanswer.es/electronica-es/7cde5-mi-lavadora-coje-agua-pero-el-ciclo-de-lavar-de-mover-la-ropa.html

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=fbCsXRrXHTQ&feature=emb_logo

http://sat-serviciotecnicootsein.es/codigo-de-averias-en-lavadoras-otsein/

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavadoras/preguntas/1096592/programador-llega-a-cierto-punt-y-no-avanza

https://www.justanswer.es/electronica-es/7cde5-mi-lavadora-coje-agua-pero-el-ciclo-de-lavar-de-mover-la-ropa.html

Lavadora INDESIT

Lavadora daewoo no lava ni centrifuga