Buenas, tengo una lavadora otsein hoover visión hd

Tengo una lavadora otsein hoover visión hd

No le funciona el programa largo de lavados solo funcionan los programas cortos y en los programas cortos no lava bien la ropa.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pablo, aparenta ser un problema de la placa/circuito principal que rige el programador (el cerecbro electrónico de la lavadora), de ser esto me temo que tendría que sustituirse, operación que no siempre merece la pena (por precio y estado actual general del aparato), es una incidencia bastante frecuente, muy sencilla de reparar sólo que su precio puede llegar a ser elevado, y como decía no siempre compensa.

Los compañeros sugieren que si es posible, antes de tomar una decisión o revisar la placa central, tambien se revise el cableado interno de la lavadora, por si pudiera haber alguno en mal estado o incluso seccionado.

Mi duda de novato es si en el caso concreto de su lavadora, el programador y la placa central son lo mismo, o cada una es independiente como creo ocurre en ciertos modelos de hace unos años.

Su lavadora podría tenerlos independientes y ser mecanico, porque el de este modelo cercano de gama lo es..

https://electrorecambio.es/programadores/4195-programador-lavadora-otsein-hoover-ec200101

Sobre la avería del programador/placa (cito)

El programador es un sistema electromecánico que según el programa de lavado, gestiona los diversos procesos que lo conforman. Puedes ser un fallo en el entorno del “módulo de control”. Es un módulo electrónico que recibe información de los diversos elementos de control del programa y emite las órdenes precisas a los distintos órganos de ejecución a fin de tener el mejor resultado en la colada.
Tiene en cuenta la composición de la propia colada y las exigencias del usuario, tomando las decisiones más adecuadas en términos de ecología, ahorro energético y calidad del resultado. Puede ser fallo de algún sensor, fallo de comunicación y puede ser necesario reprogramarlo o sustituirlo.

Existen multitud de tutoriales para revisar el estado del programador, aunque no veo los de el modelo Hoover Vision

https://www.youtube.com/watch?v=GT8XTb_ko8s

Quería preguntarle si la lavadora a emitido algún código de pitidos. Ojalá podamos sacar la avería adelante.

http://sat-serviciotecnicootsein.es/codigo-de-averias-en-lavadoras-otsein/