Lavadora INDESIT

Tengo una lavadora Indesit que tendrá unos 5 años. El problema es que se quedan todas la luces parpadeando y la lavadora no hace nada, está bloqueada. He intentado resetearla con el botón de encendido y con el de puesta en marcha pero no he conseguido nada. Lleva una tarjeta electrónica para todos los botones y todas las lucecitas, no se si será ese el problema o será otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
Tanto el procedimiento de "reset" como el significado de las luces que parpadean, viene referenciado en el manual del usuario. La función "reset", suele ser una combinación de dos botones, pero puede ser activada de otra forma. En caso de que no puedas encontrarlo puedes probar a desenchufar de la red la lavadora el tiempo suficiente como para que se enfríe la placa electrónica. En cuanto a los led´s que parpadean hace falta saber si son referencias de error o alarma para saber qué indicación nos está dando la centralita.
También puede darse el caso de que la centralita se haya estropeado y el parpadeo sea una indicación de que la centralita no puede funcionar. Esta es la situación peor puesto, que probablemente haya que cambiarla. Mira a ver si encuentras en el manual esas dos cosas u luego seguimos.
Gracias por tu rápida respuesta.
       En el manual no pone nada de la función reset. Sobre los leds solo pone "Avisar al servicio técnico". Y lo de desenchufar ya lo probé sin conseguir nada.
       Quizás el problema sea de la placa electrónica pero como seguramente será cara, me da miedo probar y que sea otra cosa.
       No se si me podrás ayudar.Un saludo.
Estas en lo cierto, las centralitas suelen tener un precio elevado. Para asegurarte, puedes revisar concienzudamente todos los componentes de la lavadora, el cableado, los conectores de todos los componentes, si no encuentras nada raro, tendrás que arriesgarte.
Lo más probable es que la centralita este averiada, ya que como dices, son todos los led´s los que lucen de forma intermitente. Después de revisar el aparato, comprobar las conexiones de la centralita, revisar la centralita para ver si encuentras alguna zona tostada o algo que pueda indicarte que no va bien.
La opción más lógica es cambiarla, puedes hablar con el personal del almacén de repuestos al que te dirijas para ver si pueden tener la cortesía de recogértela en caso de que no sea ella la averiada.