Lavadora se enciende una luz roja

Tengo una lavadora miele que se le suena un pitido y se le enciende una luz roja donde dice: “comprobar la entrada del agua” y en la pantalla sale intermitente una F y un numero 63 (F63), no se que le pasa, Si alguien puede ayudarme para saber que le pasa.

2 Respuestas

Respuesta

Te paso los códigos de errores de tu lavadora. El código F63 indica "Avería en el modulo ELP"--Revisar las conexiones y comprobar que no haya ningún componente quemado en el módulo (ELP).

La placa electrónica falla en algún componente.

https://dplrepara.com/codigos-error-lavadoras-miele/

Respuesta

Yo empezaría por lo fácil, cierra el grifo de la lavadora y desenrosca el tubo de agua de la lavadora, quedándote con el tubo conectado a la pared para poder probar el caudal de agua.

Pon un cubo de 10L y comprueba que en menos de un minuto puedes llenar dicho cubo con el caudal que sale por el tubo de la lavadora.

Comprueba que a la entrada de la lavadora no tiene suciedad o algo taponando la entrada de la lavadora.

Conecta de nuevo el tubo y asegurate que no quede doblado al empujar la lavadora hacia atrás y prueba de nuevo.

Si no es esto, entonces seguramente es el modulo ELP que no es más que una cámara que detecta el paso del agua, puede haberse descolocado la cámara o se ha ensuciado/vaho..... o realmente el modulo se ha quemado o esta mal conectado.

A mi lo que más me descoloca, es que la lavadora lava bien ( coge agua, la suelta, calienta el agua, etc.), tanto en lavados cortos como largos y cuando esta terminando el lavado ( 8, 7 o 6 minutos ), entonces va y comienza a pitar, se enciende esa luz roja ( donde pone “ comprobar entrada de agua”) y en la pantalla ya sale intermitente F 63 y no entiendo como puede llegar esas altura del lavado sin problemas. Si el caudal de agua fuera bajo ( eso aún no lo he comprobado), podría llegar a  hacer casi todo el proceso de lavado sin problemas y al llegar a casi el final surgir de repente el problema?  Yo los filtros de entrada de agua los he limpiado a fondo.  Hay otra parte de la entrada que pueda estar taponada?  En que lugar de la lavadora está situada esa cámara ELP?
Mil gracias por tu respuesta y perdona las molestias.
Un saluda

Ah, eso ya es otra historia, seguramente el problema es la electrovalvula del suavizante. Cuando termina el lavado hace un ultimo enjuague con suavizante antes de centrifugar, seguramente si tu lavadora tiene 2 electrovalvulas, la electrovalvula del centrifugado esta obstruida, desconectada o algo le pasa. ¿Te carga bien el suavizante? Quizas solo tengas una electrovalvula y el problema sea el distribuidor de agua, que suele estar el en cajetin pero las lavadoras modernas no suelen llevarlo y llevan 2 electrovalvulas.

De desmontar el cajetín del jabón (si se puede) y límpialo bien, quizás tengas taponada la entrada/salida del suavizante.

He sacado el cajetín lo he limpiado ( la verdad es que estaba limpio), he puesto suavizante y la he puesto en marcha ( cuando la puse en marcha, donde está el cajetín, se ha pasado un ratito sonando, una cosa que parecía como que giraba, yo la describiría como “una rueda ( posiblemente dentada), que busca una posición “ después se puso a lavar, lavo normal, recogió el suavizante ( si que es verdad que hace un par de semanas un par de veces en un programa no tomo el suavizante , pero no se encendió nada), totalmente sin dejar nada en el cajetín y seguidamente se encendió la luz roja y el pitido agudo y en la pantalla F63. La paré abrí la puerta, pase a la posición centrifugado y centrífugo y centrífugo correctamente.

Seguramente la rueda dentada que comentas es la que hace el cambio de tirar el agua en el cajetín de lavado al cajetín de suavizante. Es probable que esa rueda dentada este desgastada o algo desplazada y no acaba de hacer bien el cambio, si te animas puedes sacar la tapa superior para ver que pasa con esa rueda. Y saber donde no esta haciendo bien el recorrido.

Para sacar la tapa superior suele ser 2 o 3 tornillos muy largos que están en la parte de arriba de la lavadora pero por atrás. Si te animas a sacarlos, y sacas la tapa prueba de ver como hace la carga de suavizante a ver que pasa. Eso si, si pones la lavadora en funcionamiento sin tapa SOBRETODO no tocar nada mientras esta enchufada!

Si desmontas y lo haces funcionar haz un video, lo subes a youtube o cualquier otra plataforma y nos mandas el link.