Me extrajeron los 4 dientes inferiores delanteros por enfermedad Periodontal

Me extrajeron los 4 dientes inferiores por que estaban malos y con mucha movilidad, ahora me dicen que debo extraer los de arriba, pero solo 1 tiene movilidad y los otros 2 solo se mueven si les aplico fuerza para moverlos, y el movimiento es mínimo, la verdad es que no quiero quitarme esos de arriba, estoy casi entrando en una depresión después de esas extracciones y no quiero sufrir más por ese proceso. Además tengo un problema con la parte superior tengo un colmillo retenido que nunca salió entre los dientes que no tienen casi movilidad eso según la radiografía panorámica, no se hizo me va afectar también. No se si es posible salvar los dientes de arriba si su movilidad es muy pequeña.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento la dura situación, en mi caso no soy conocedor pero tambien tengo problemas dentales e interés en este ámbito.

Sólo conozco una técnica llamada ferulización dental, pero seguro que los profesionales de la comunidad podrán orientarle mejor, y en caso de no ser así, con mucho gusto trasladaré su consulta a uno o varios expertos.

https://clinicastoma.com/periodoncia-blog/movilidad-de-dientes-y-ferulizacion-dental

El experto Paravalle (El Observador) comentó hace tiempo lo siguiente en relación a un caso muy similar al suyo,

Con su permiso deseaba dejarle la poca información que vi por si fuese de alguna utilidad mientras le atienden. En mi enorme ignorancia pienso que es casi obligatorio que la zona sea revisada por un profesional concreto, (endodoncista o cirujano maxilofacial), ya que en la distinta este tema suele ser ptoblemático de tratar. Le ruego disculpe las molestias y la imprecisión, mucho ánimo.

Tengo un diente flojo, tratamiento para endurecerlo o extracción de pieza definitiva

Ayuda con un diente flojo

Tengo diente flojo

Enfermedad periodontal después de operarse.

https://www.dentalgalindo.com/blog/dientes-que-se-mueven-como-combatirlo/

Respuesta

La enfermedad periodontal afecta los tejidos que dan soporte y estabilidad a los dientes... entre ellos el hueso donde están metidos. Ahora bien existen valores mínimos aceptables para poder mantener aun así un diente con enfermedad periodontal en boca (ejm: si la raíz de un diente X esta "enterrada" en hueso 20mm, puede perder hasta 10mm deshueso para poderse mantener en boca sin inflamación periodontal) Si persiste la inflamación, siempre habrá movilidad y el futuro del diente seria malo. Pero para eso debes entrar en un proceso de tratamientos periodontales, que no solo es "limpiar" además se indican toma de medicamentos y enjuagues bucales para DETENER la enfermedad (no revertirla) ya que el tejido perdido de una medida para abajo ya no se recupera. Existen además de una buena exploración clínica medidas quirúrgicas que en algunos casos específicos ayudan a devolver el tejido perdido.

En fin lo mas correcto es que consultes con un PERIODONCISTA y no con un odontólogo general