Mis dientes están flojos y no se por qué

Tuve braquets por varios años, actualmente estoy usando un retenedor que va en mi paladar, pero cuando me lo pongo me duele, y noté que los dientes de en medio superiores están flojos, me gustaría saber si es normal y que puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe orientarle un experto o profesional, en mi caso también padezco este problema -sólo en cinco piezas-, y según me comentaron se debe a una periodontitis en grado moderado,

https://es.wikipedia.org/wiki/Periodontitis

Además de prodicir flojedad en los dientes, la periodontitis suele producir también, dolor al masticar, encías sensibles a altas y bajas temperaturas, al aliento eventual y sobre todo enncías rojas y retraídas, algo muy característico de la enfermedad.

He leído que otros motivos de los dientes flojos pueden ser

  • La malposición dentaria y el bruxismo o apretamiento de los dientes pueden producir una sobrecarga mecánica que produce un ensanchamiento del ligamento que fija el diente, lo cual permite al diente incrementar el movimiento.
  • Mucho menos frecuentemente, la movilidad dental puede asociarse a enfermedades generales como esclerodermia, mieloma múltiple o algunos linfomas.

Deseaba trasaladarle la poca información que vi por si fuese de alguna utilidad mientras le atienden. En mi enorme ignorancia pienso que es casi obligatorio que la zona sea revisada por un profesional, ya que en la distinta este tema suele ser ptoblemático de tratar, le ruego disculpe las molestias y la imprecisión, mucho ánimo.

Tengo un diente flojo, tratamiento para endurecerlo o extracción de pieza definitiva

Ayuda con un diente flojo

Tengo diente flojo

Enfermedad periodontal después de operarse.

Respuesta

Depende de que tan flojos estén. Ya que si el tratamiento de ortodoncia fue demasiado agresivo. Esa movilidad es por falta de un buen criterio de aplicación de fuerzas hacia tus dientes. Y el retenedor debe ser super bien confeccionado para que le de apoyo y soporte a estos dientes para que se madure apropiadamente el hueso y lo dientes se les quite esa movilidad exagerada