Tengo un diente flojo, tratamiento para endurecerlo o extracción de pieza definitiva

Soy una mujer de 51 años y hoy me di cuenta de que tengo un diente flojo. Aunque me han extraído algunas piezas en el transcurso de mi vida, conservo todos mis dientes y este descubrimiento me ha causado una gran inquietud, pues seria muy lamentable para mi tener que perderlo. Quisiera que me dijera si existe algún modo de que vuelva a endurecerse o, definitivamente, tendré que prescindir de el.

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por la tardanza.
Los dientes se mueven probablemente por causa de una enfermedad que se produce en las encías y en los tejidos que rodean a los dientes. Esta enfermedad se llama enfermedad periodontal y se produce debido a la formación de sarro en las raíces de los dientes (por debajo de las encías). Este sarro tiene muchas bacterias en su interior, que se alimentan de la placa bacteriana, generando unos productos de desecho tóxicos para el hueso que soporta los dientes. De esta manera el hueso se va perdiendo cada vez más, y cuando ya se ha perdido gran cantidad del mismo, los dientes se "aflojan" y se mueven.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un periodoncista (especialista en encías) o a un dentista general que te trate las encías. La extracción del diente que se te mueve dependerá del grado de movilidad (que ha de valorarlo un dentista), pero no te preocupes porque hoy en día hay muchas formas de sustituir una pieza que se ha perdido (implantes, puentes).
Si que te aconsejo que te mieren el resto de la boca porque por norma general en los pacientes de tu edad, la periodontitis suele ser un proceso generalizado en toda la boca 8que afecta a todos o casi todos los dientes) y que tiene tratamiento para evitar perder más dientes.(Excepto cuando se ha perdido demasiado hueso).
Respuesta

Tengo 22 años me llamo mariely me colocaron brackets y tengo dos días y un diente de abajo me duele y se me mueve cuando me colocaron el laser yo sentí como un dolor porque es esto a que se debe