Fases de una instalación eléctrica

Me han realizado una instalación eléctrica que tiene 4 fases. Dos de ellas cortan la. Electrocodad de dos líneas de fuerza y las otras dos el alumbrado de diferentes partes de la casa. La cuestión está que para quitar la electricidad de los enchufes que no son de fuerza tengo que quitar el general. ¿Está correcta la instalación?. Tenía entendido que las fases deberían cortar alumbrado y enchufes de diferentes zonas de la casa.

3 Respuestas

Respuesta

Le falto hacer otro circuito para los enchufes comunes

No esta bien le falto hacer otro circuito para los enchufes comunes

Respuesta

Envía una foto del cuadro eléctrico que se vean los cables.

Respuesta

En la actualidad un cuadro. Eléctrico ha de llevar, como mínimo, entre cinco o siete circuitos para electrificación básica.

Mejor sube una foto de tu cuadro eléctrico y de su cableado como te indica Rober Chispas para que podamos valorar la situación del mismo.

¡Gracias!

Esta mal realizado que para cortar la corriente de determinados enchufes tengas que hacerlo a través del magnetotérmico general del cuadro. Eso es peligroso puesto que es magnetotérmico puede ser de 25A y nunca va a proteger bien el cableado de 1,5 mm² o de 2,5mm². Por lo tanto hay algo muy mal realizado en tu instalación.