¿Puede tener una relación sentimal psicóloga y paciente?

Estoy consciente que dentro de una terapia no pueden tener relación alguna fuera de lo que es la terapia misma, pero si ésta (la psicóloga) lo derivara o si éste (el paciente) se cambia sólito, ¿pueden tener una relación no? Digo, ya no son más paciente-doctora. Y quisiera hacer una segunda pregunta; Si la nueva psicóloga a la que lo derivan es una amiga de la psicóloga que el paciente quiere tener una relación ¿hay problema ahí o no? Pregunto porque no son familiares, peeeero la nueva terapeuta es amiga de la que podría ser "pareja" de su paciente (suponiendo que el paciente salió con su psicóloga una vez esta lo derivó).

2 respuestas

Respuesta

Según la ley en barios países eso esta prohibido, y es obvio que hay que investigar en tu país cual es la ley, ¿y si tu pregunta es si es adecuado? ¿Por qué no?

Respuesta

Averigua primero y la sicologa debe saber, si es licito o no donde vive tener relacion con el paciente, pero supongo que no, si lo esta tratando, Ahora, si hay una relacion entre los dos, lo mejor seria derivar al paciente a otro profesional, primero la sicologa que derive, o que el paciente declare que quiere ir de otro, de ese modo no veo que pueda impedir la relacion, los sicologos tambien tienen pareja siempre que sea como te dije, la profesional debe saber como son las leyes ahi donde vives.