Tengo un frigorfico Whirlpool y en la bandeja que tiene debajo del congelador me tira algo de agua y se congela,

¿Puede ser peligroso, estropear el frigo? De momento observo que el congelador esta bien, no se ha descongelado nada, ¿puedo hacer algo para solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Los frigoríficos tienen un deposito donde almacenan para que no se vierta el agua producto de la semidescongelacion de las paredes . Hasta tiene un sistema anticongelamiento de las mismas. Hay unas canalizaciones donde convergen a un tubito donde desahoga. Comprueba que el frigorífico enfría correctamente. Si tienes un termómetro verifica que se corresponde con la temperatura elegida en el panel de mando. El único peligro que puede suponer no enfriar correctamente es que los alimentos se deterioren y los consumas.

Respuesta

Tanto el congelador (no frost) como el frigorífico, tienen un sistema que el agua de condensación que se forma al entrar aire caliente y húmedo en la nevera/congelador al hacer el ciclo del nofrost se descongela en el caso del congelador y en el caso del frigorífico, debería ir escurriendo en los momentos en los que el frigorífico no enfría, va a parar a un colector con forma de V y en el punto más bajo de este, hay un tubo que envía el agua a una bandeja encima del motor. Si este tubo se tapona, pasa esto que comentas. Tienes que revisar este desagüe que drene bien, para hacerlo, tendrás que acceder al desagüe, en los congeladores suele implicar desmontar la tapa trasera, en los frigoríficos suele estar acesible y tirar agua por el mismo para ver si esta o no atascado.

Si no esta atascado veras como sale el agua justo encima del motor (en una bandeja) Si esta tascado, puedes usar un cable eléctrico del diámetro adecuado para desatascarlo. Puedes usar una alambre, pero es muy dura y puede dañar el tubo del desagüe. Si el desagüe tiene hielo, usa agua caliente para desacerlo.