Creo que se enganchado a mi contador de la luz

Os escribo porque no entiendo mucho del tema os comento, resulta que tengo un piso en el cual no estoy viviendo en el sólo voy un día o dos y me vengo a otra casa a dormir resulta, que este mes, me ha venido 61.50€ de luz, y la verdad que me ha extrañado ya que allí no vivo, tengo enchufado en mi casa la nevera, el router y una alarma y cámara de seguridad y cuando he mirado en la aplicación de endesa, los detalles de los meses hay días en los que no he estado allí días de diario y en el cual se ha disparado la luz.

Fui a endesa y le comenté que me parecía muy raro que pagara tanto de luz y que me viniera un técnico para ver mi contador por si acaso se han enganchado a mi contador, la mujer me comentó que lo podría comprobar fácilmente e hice lo que me comentó.

Lo que he hecho es desactivar la electricidad de mi casa antes de ello le hice fotos a mi contador lo que pasa que como es digital ponía esto en el momento que estaba conectado 1.18.2 000035. Total lo desconecté durante 30 minutos y mi contador la luz se quedo rojo fija, pero me di cuenta que al desconectar el mio el contador de al lado que antes estaba como el mio corriendo también se quedó a rojo fijo, cuando pasó ese tiempo (30min) volví a conectar para tener luz en mi casa y cuando fui a bajar vi que yo ya tenia y el contador de al lado mía que antes estaba rojo fijo como yo se le quitó la luz y se me ha hecho demasiado extraño la verdad.

Nosé si asi se estan enganchado a mi contador que lo hayan puenteado y cuando yo lo quito en el contador del otro tambien lo haga. Es que pensado hace como 3 o 4 meses ya que no vivo en dicho piso me saltó la alarma y me pareció bastante raro a la 2 de la madrugada, y normalmente la alarma me suena cuando le quitas la energia o el internet, ese dia llamé a un vecino para decirle si había pasado algo y me comentó que se había ido la luz pero no me dijo si era del bloque entero o era de la suya al igual como la mia.

La verdad es que estoy preocupada porque la mujer de endesa me dijo que si estarían enganchándose a mi contador mi luz es la que estaría parpadeando, ella muy amablemente me dio un número de teléfono para poder denunciar si me estaban pinchando el contador. Pero no quiero llamar así a la ligera porque a ver si a sido cosa de la casualidad o si de un cotador pueden puentear a otro y por eso mi contador no refleja la luz encendida. A ver si podéis ayudarme a resolver este problema.

2 respuestas

Respuesta

Busca algún amigo que entienda de electricidad, que revise la instalación a ver si encuentra a simple vista si han enganchado en tu instalación.

Es que a simple vista no se ve se ve que cuando yo lo apago el otro contador hace lo mismo y por eso pienso que se han enganchado además que yo en mi piso no vivo y por la aplicación de endesa me pone como si yo he consumido muchos kw como de tener aire acondicionado todos los días y las noches por eso tbn me he coscado

Según dices, el consumo de tu contador esta relacionado con el contador contiguo, y eso no tiene mucha lógica.

Pudiera ser que si te han "pinchado" tu instalación, hagan un uso esporádico y sea casualidad que los pilles.

Haz la prueba de apagar todo tu cuadro, durante unos días y comprobar si hay consumo.

Puedes hacerlo desde la web de tu compañía en tiempo real.

Cuando te digo que un electricista lo mire es, que revise el cableado en alguna caja de derivación o detrás de los contadores y vea si hay algún cable que no sea tuyo.

Una pregunta rober cualquier electricista puede mirar mi contador es que los contadores tienen una protección de plástico y para verlo tiene que tener como una llave llevo varios días haciendo la prueba de apagar mi caja eléctrica y cuando lo hago la vecina del 1º siempre coge y se marcha al poco tiempo que lo hago y hoy lo hice a distinta hora y también ha hecho lo mismo por eso pienso que tengo que tener alguna derivación de mi contador al de ella porque cuando yo lo apago el suyo también se queda apagado con la luz roja fija y cuando vuelvo a activar la luz en mi caja de electricidad en los contadores el de al lado vuelve a tener como electricidad, por eso pienso que me lo tiene enganchado pero no directamente en mi contador sino como si hubiera algún puente que no se ve porque los contadores va anclado a unas maderas y en la mía se ve como 2 tipos de cableados que bajan del contador de arriba.

No se puede abrir las conexiones directas del contador, pero se puede ver si en algún punto se ha producido una conexión. Se trata de hacer un poco de CSI.

Si lo han hecho bien sera más difícil de encontrar, pero es cuestión de ir buscando.

Respuesta

Háztelo ver por un electricista.

Creo que un electricista no mira los contadores ya que eso lo debería de hacer un electricista homologado no?

No. No estamos en el caso de hacer una instalación completa. Es solo para lo que se nenesita que este homologado.

Por eso que para mirar el contador tendría que estar homologado no un electricista cualquiera

Estas equivocado/a

Hola Por favor. Francisco Poveda una pregunta, hoy he vuelto a hacer la prueba de cortar la luz y me he fijado que en donde se encuentran todos los contadores hay un contador que siempre tiene la luz fija y pone cortado y ese contador al rato le sale la numeración del tipo de hora no se si era punta, valle o la otra y a la derecha otra numeración que supongo que es lo que va gastando, pero el led seguía fijo y de ese contador tiene un puenteado hacia el contadores de abajo, me ha resultado muy extraño la verdad

Hazme caso, haz que te lo vea un electricista, homologado o no.