Manipular contador de luz se puede?

Tengo el contador de la luz dentro de casa como se ve en las fotos, compré el piso así. Es una chapuza ya que esta collado a una madera en vez de a la pared. El problema es que a parte de ser muy feo ;) le da un volumen que hace que la caja no toque con la puerta de entrada por un milímetro y más de un coscorrón me he llevado con el armarito. Me gustaría arreglar todo el asunto, quitar la madera collar a la pared, pintarlo y ponerle una caja mas pequeña. ¿Alguien qué me pueda orientar antes que me de otro coscorrón me entre la locura y me lie a quitar tornillos como una loca poseída? Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Si quitas la tabla que que hay detrás de contador "ganarás" 1 o 2 cm.

Donde puedes ganar bastante es cortando unos centímetros de fondo en todo el marco del armario y dejando la puerta justo a la altura del contador y caja eléctrica.

Gracias, pero ya estaba la tapa a muy poco del precinto. Como soy una ansias llamé a la compañía que subcontrata Endesa para las instalaciones y me dieron luz verde para quitar el precinto. Así que:

Quite el precinto y descollé el contador de la madera.

Quite la madera (se me cayó media pared)

Reacomodé el contador mas arriba.

Rellené  con cemento.

Falta:

Poner yeso, alisar rematar con aquaplast.

Pintar

Construir una caja a medida.

Llamar al instalador que venga ha hacer una revisión y poner el precinto nuevo (es gratis)

Así luce ahora

Actualizaré...

Muy bien, pero ya que te pones en faena, cambia de lado el tubo y reduces la caja un montón, además de separarla de la esquina que es donde más molesta.

O el plan B, que casi te libra la cabeza.

¡Gracias!

La manguera que cubre los cables está rígida como un demonio y no puedo cortar la luz, no se ni donde se corta, en la calle supongo. El caso es que ya tuve un problema y el electricista se echó las manos a la cabeza cuando abrió el registro y me dijo que tenia que hacer toda la instalación nueva... :(  En fin, como apaño esta bien así, y es una gran mejora no abrirse la cabeza cada que te despistas...

Igualmente le preguntaré al instalador si lo puede poner ahí a la derecha como dices tu. Gracias.

Una vez que va a soltar el contador, lo mismo le da cortar el tubo y ponerlo en el otro lado.

Ya nos contarás.

Bieeeen.

La pena es no haber ido un electricista competente que te hubiera movido el contador. Pero bueno mejor que estaba ya esta.

Como veo que eres bricolajera, te comento alguna idea para tu proximo proyecto.

Las bisagras de la puerta, no se ponen por encima, se tienen que quedar por el interior del canto. Se rebaja un poco el grosor de la bisagra y quedan "escondidas".

Ese interruptor parece de una serie un poco vieja, puedes cambiar los mecanismos de la casa por poco dinero y esteticamente quedan muy bien.

No se como estará la seguridad por tu zona, como veo que tienes una especie de alarma, la verdad es que no sirve para mucho. Por eso un cerrojo encima de la cerradura es una buena idea.

Esa bombilla queda un poco "triste" hay que ir pensando en poner algo mejor.

(Menos mal que no se ve mas trozo de casa) jajaja.

Respuesta

Buenas!

Al final este es el resultado, tal y como quedó por dentro. El que vino ha hacer la revisión me dijo que él no lo podía mover, también comento que lo podía dejar sin precinto(¿WTF?) Lo dejé estar porque así ya está bien. Con el hombro pegado a la pared no llegas a darte si eres alto y yo paso por debajo. Algún día habrá que hacer todo nuevo, todo todo, por el momento, esta bien.