Fraude contador de electricidad

Resulta que hay unos ocupas en un chalet, sé que están enganchados de alguna forma a la red eléctrica, el caso es que cuando van los técnicos de la Compañía dicen que no hay fraude. No están enganchados a ninguna farola ni nada, ¿puede ser que el fraude esté en la CGP y medida? ¿Puede ser que se hayan enganchado a mi instalación? Yo soy el del otro chalet pareado. Antes parpadeaba su contador, ahora ya no parpadea pero siguen con luz...¿puede estar la trampa en la Caja de protección y Medida?

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que puede ser, lo difícil es encontrar donde, en caso de estar enganchados en tu contador habrías notado un aumento en la factura, en los chalets que tienen el contador en la fachada lo que suele hacer la gente es desde la parcela hacer un agujero en la fachada donde esta el contador, pero por detrás, a la altura del suelo, y buscan los cables que entran al contador, una vez localizados se enganchan a estos cables y así están cogiendo corriente antes del contador, yo he visto varios casos así, pero no se si sera este el caso.

¿si alguien abre la Caja de protección y medida podría ver el fraude? ¿es posible que los técnicos de la compañía no lo vean?, ya han ido dos veces y dicen que la corriente está cortada -cuando se ve luz dentro de la casa y no hay más que apretar el timbre de la puerta y comprobar que suena-.

Si lo han hecho como los he visto yo no se ve, porque hacen el enganche por debajo del nivel del suelo, y luego lo tapan con tierra y no se ve, la compañía ve la corriente cortada porque habrán quitado los fusibles del armario de contadores de la calle, y tendrán precintado contador y fusibles, pero si hay luz de algún sitio están enganchados, y el mas probables es este modo que te comento.

Respuesta

Los técnicos del a Compañía no lo ven porque son de una empresa subcontratada y les importa un pito.

Para saber si hay fraude es tan simple como comprobar si tienen contrato, y si lo tienen ponerles un medidor toroidal en la fase, aguas abajo, así se sabría que consumo tienen, al margen de lo que diga el contador.

También puede ser que paguen como todo el mundo.. si el contador estuviera parado, los técnicos de la compañía lo verían, a no ser que sean cuñados de los ocupas... je.. je...