Conmutadores: detectores de presencia

Quiero instalar en mi casa un conmutador que se active al detectar presencia (movimiento), he encontrado interruptores pero no conmutadores.
¿Me podríais dar alguna referencia de algún fabricante que disponga de ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que buscas no existe, es más, no tiene sentido de existir. ¿Seria un detector que se active al sentir un movimiento y que se apague al detectar otro? ¿Para qué serviría?.
Un detector es un simple interruptor que se activa en vez de por una palanca, por un circuito electyronico que detecta una presencia. Luego de cierto tiempo, regulable en casi todos ellos, se apaga solo. Los hay que funcionan durante todas las horas y aquellos que lo hacen solo cuando la luz es insuficiente.
Lo que pretendo es sustituir un interruptor de luz que en realidad es un conmutador y que está aparejado a otro en el pasillo. Pensaba que si lo instalaba en modo conmutador cuando lo apagara desde la otra llave ya no se encendería.
Si como dices no existe tal tipo de detectores de presencia, ¿qué ocurriría si instalara uno normal? ¿Funcionaría de todos modos? ¿Qué ocurriría con el otro interruptor, dejaría de funcionar?
Conmutadores e interruptores son dos cosas distintas. No puedes sustituir un conmutador por un interruptor, te deja de funcionar el sistema. Ademas no lo puedes sutiruir tampoco pues no tienes el cableado necesario para un detector de presencia, en los cables que lleva el conmutador ( por más que un conmutador veas que tiene tres cables y el detector también)