Independizar las luces de las plantas

Estamos planteando independizar las luces de las plantas de nuestra comunidad y hemos visualizado lámparas con detector de presencia incorporado.

Mi pregunta es:

- ¿Sustituyendo las lámparas actuales por lámparas con detector de presencia serían suficiente o habría que hacerle algo más?

6 respuestas

Respuesta

EN este video educativo te muestran cómo instalarlos. Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=SD2TeabLeGs

Respuesta

Entiendo que actualmente tienen un pulsador (o más) por planta y que al activarlo se encienden todas las plantas. De ser así, habría que anular el actual automático de escalera y los pulsadores.

Si hay un pulsador por planta.

Pues lo dicho, como se pretende independizar pos plantas/sectoreshabría que anular el (los) temporizador(es) de escalera así como los pulsadores.

Si se sustituen TODAS las lámparas normales por lámparas con detector no sería necesario modificar ningún cableado, tan solo las conexiones que tiene el automático de escalera (conectar fase con vuelta de lámparas y desconectar el vuelta de pulsadores).

Respuesta

¿Para qué parte especificamente nesecita las luces y que tipo de lamparas actuamente hay?

E l detector de presencia se puede adaptar a las lamparas actuales...

Son para los pasillos de las plantas y actualmente tenemos una lámpara normal con bombillas standard. Estábamos pensando cambiarlas por las lámparas con detector de presencia incorporado.

Si eso lo sabemos pero la cuestión es si con sólo cambiar las lamparas actuales por la que os comento ya se independizarían pero como nos comenta Alfonso hay que anular el automtico de escalera y los pulsadores. Creo que va a sr mejor contactar con un profesional :D Gracias de todas formas a todos por vuestro tiempo.

Como le decía anteriormente las lámparas actuales les puede adaptar el detector de presencia incorporado. Y las divide según el numero que que quiera encender

Pero si las desea cambiar por leds también lo puede hacer.

Si lógico debe suspender el sistema actual que existe para el encendido sea un interruptor normal o conmutado o pulsadores ya que el detecto de presenciacomo su nombre lo indica(las lámparas encienden a determinada distanciay tienen un tiempo que duran encendidas)

Respuesta

Llama a un Electricista... para éso están.

Respuesta

Lo más sencillo seria buscar donde esta el temperizador de la luz de la escalera, hacer un puente para que se mantengan siempre las luces encendidas y sustituirlas por bombillas con detector. Si lo haces así siempre podrás volver al sistema antiguo quitando un puente. Si no lo ves claro, haz fotos del temporizador y subelas o usa un multímetro o buscapolos, tocas con el buscapolos el tornillo del temporizador donde entra la fase (siempre encendido) y luego buscas el tornillo que recibe la fase durante un tiempo cuando alguien toca el botón de la escalera (necesitaras la ayuda de alguien para que pulse la luz de la escalera) luego haces un puente entre esos dos tornillos y debería funcionar. Si el temperizador solo tiene dos tornillos son esos dos, pero lo dudo imagino que también le entrara el neutro para energizar el temporizador.

Respuesta

No le veo mucho sentido, con un automático de escalera para el edificio seria suficiente .Yo invertiría en cambiar la iluminación a led para ahorrar en la factura ;)