Como instalar sensor en caja de pulsador?

Quiero cambiar las luces del garaje por tubos LED y sensores de movimiento, ¿mi duda es si en los dos pulsadores que hay se puede poner dos sensores de empotrar y como se conectan? ¿Tiene qué ser iguales o tienen que ser uno de los dos tipo conmutador?

2 respuestas

Respuesta

Pretendes qué si pasas por un sensor se encienda la luz y que si pasas al momento por el otro se apague como si se tratase de un circuito conmutado?

Concreta que tienes instalado si pulsadores o conmutadores. Mejor sube fotos del cableado de tu instalacion y de los mecanismos.

Yo sensor con conmutacion solo he encontrado este:

https://xindar.com/producto/detector-de-movimiento-de-empotrar-en-pared-sekkyur-in/

Por motivos personales no he podido contestar antes, os pido disculpas. Voy hacer una instalación nueva y así me evito confusiones.

Muchas gracias

Respuesta

Puedes quitar los pulsadores y en su lugar montar detectores, pero no te sirve el cableado de los pulsadores, necesitas cambiarlo y adecuarlo al de los detectores que es distinto.