Como evitar bloqueos en interruptores pulsadores

Tengo un problema con los interruptores pulsadores de los garajes... La gente pone un cartón en el interruptor de la luz del mismo, de manera que cuando el temporizador apaga la luz, el interruptor esta apretado y el ciclo del temporizador comienza otra vez, quedandose las luces encendiadas continuamente.

¿

? Existe algún temporizador pulsador que evite esto de alguna forma ¿

3 Respuestas

Respuesta

Hay que analizar el motivo por el que bloquean el pulsador y de esta manera buscar una solución.

Si lo hacen por qué no da tiempo a salir o entrar, la solución es dar más tiempo al temporizador.

Si es porque hacen trabajos de reparación o similar en el garaje, hay que tomar una decisión por parte de los vecinos y sancionar a quien lo haga.

Como esto es muy difícil, una solución es la que te plantea Tíboli, se ponen detectores de presencia, que ahora están muy baratos, como comodidad para los vecinos. O puedes poner pulsadores táctiles que no se pueden bloquear.

De todas formas como haya algún vecino indeseable, vas a tener problema pongas lo que pongas.

El problema es que hacen cosas en el garaje que llevan mucho tiempo y luego se dejan el cartón metido y se tira días encendido.

quizar los pulsadores táctiles serian una solución

Aunque también harían alguna trampa

Los hay que tienen un cartón metido en el cerebro y no hay forma de sacarlo.

Respuesta

Se pueden colocar sensores de movimiento.

Cuando pase una persona o vehículo se activa el temporizador.

Imagino que el que haga eso es porque no le da tiempo a pasar por donde quiere y se le apaga la luz. Si es así, sería cuestión de alargar el tiempo de activación.

Si es un vándalo, lo que le he dicho antes.

Respuesta

Cualquier minutero de escalera se puede fijar sin necesidad de poner un cartón en el pulsador, sabes que se puede quemar el minutero haciendo esto.