Lavadora que deja agua en el cajetín del suavizant

Tengo una lavadora que tiene 8 años, marca Balay TS 8247 Iris y últimamente, al terminar cada lavado, me deja el cajetín del suavizante lleno de agua: sin suavizante pero lleno hasta arriba de agua, de manera que para realizar otro lavado tengo que vaciarlo de agua (y así poder añadir el suavizante). ¿Tienes idea de por qué ocurre esto?

1 Respuesta

Respuesta
El cajetín del suavizante (también el de lejía) tienen un sistema de sifón que consiste en un tubo tapado por encima por una tapa también en forma de tubo que llega prácticamente hasta el fondo de la cubeta pero que sin embargo deja entrar el líquido al tubo central si sobrepasa el nivel de dicho tubo. Si la cubeta no se vacía es debido a la acumulación de suavizante y obstrucción del tubo o la tapa, también si la tapa está perforada o permite la entrada de aire por encima del nivel del líquido. Resumiendo: debe sacar la tapa tirando de ella hacia arriba y limpiar bien el conjunto.
Hola otra vez! A ver si me aclaro: ¿Tengo qué sacar el cajetín y buscar un tubo? (Me temo que no tengo demasiada idea de lavadoras: me limito a usarlas...)¿Puedo usar un alambre o algo para desatascarlo desde el cajetín o tengo que abrir la lavadora desde atrás?
Gracias otra vez.
A ver si te puedo enviar una foto o un dibujo si me dejas tu e-mail...
Bob
No te preocupes, al final ha venido mi suegro, no sé muy bien lo que ha hecho, pero ¡Lo ha arreglado!. Muchísimas gracias de todos modos por tu interés. Un saludo.