No coge agua del cajetín de lavado la lavadora

Tengo una lavadora fagor y lleva unos días que por los agujeritos de arriba de la lavadora por donde sale el agua, sale muy poca y tarda mucho en cortar, incluso a veces me da error. Del compartimento del prelavado y del suavizante sale con la presión normal y funciona correctamente. ¿A qué puede ser debido?.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que tu agua tenga muchos restos de cal ú otras cosas que a veces vienen por la tubería de agua y haya que quitar el tubo de entrada a la lavadora y mirar si tiene un pequeño atasco en la boca de entrada. Aunque lo más típico de éstas averías es que una de las electroválvulas que dan paso al agua dentro del cajetín esté averiada y no entre ni corte bien el agua al cajetín y sin embargo si te funcionen bien las demás entradas de agua, ya que las lavadoras suelen traer dos o más electroválvulas de paso del agua.

Una solución de emergencia para saber si es una electroválvula la que falla, es quitar la tapa superior de la lavadora(si es posible) y verás rápidamente por donde está la toma de agua en las electroválvulas parecidas a la de la foto que te adjunto, una vez localizadas, cambia los tubitos de goma por ejemplo del que va al suavizante por el otro de entrada de agua genérica, así puedes lavar bien aunque no salga mucha agua por el suavizante, pero saldrás del apuro hasta que consigas cambiar la electroválvula averiada.