Lavadora que tarda más de la cuenta

Tengo una LG que tarda mucho más tiempo de lo que indica al inicio del ciclo de lavado. He visto a través del cajón del jabón que parecía no echaba mucha agua, de hecho, era un chorrito que no llegaba a salir ni siquiera por los orificios preparados. Eso era al iniciar el lavado. He desmontado las electro válvulas de entrada 55310A. Es una doble, y por una si echa un caudal importante de agua, pero por la otra es mínimo. ¿Puede ser esa la avería? ¿Sera por eso por lo que tarda el lavado?.

1 respuesta

Respuesta

La electroválvula que alimenta el cajetín del suavizante no puede echar mucha agua, si no se desborda todo el suavizante, tiene que entrar despacio para que le de tiempo al sifón a meter todo el suavizante.

Hola, gracias por tu respuesta, el caso es que he visto desde el cajetín, nada más iniciar el funcionamiento, que el agua no llegaba a los difusores y se quedaba como un chorrito atrás. ¿funcionan con el mismo caudal ambas entradas?. ¿Es el funcionamiento normal empezar con tan poca agua que no llegue ni a los difusores del cajetín?. Saludos

No lo se, diría que no, pero hoy en día funcionan con tan poca agua las lavadoras, que quizás sea eso normal para poder disolver todo el jabón del cajetín...