Tres presupuestos de ventanas a elegir

Tengo 3 presupuestos diferentes de ventanas a elegir y estoy hecha un lío, el mayor interés que tengo es en solucionar el ruido, quiero conseguir el mayor aislamiento acústico posible.

Estas son las 3 ventanas que me han ofertado, quisiera que me ayudaran indicándome con cual voy a conseguir reducir más el ruido exterior y si la diferencia en el precio merece la pena.

1.-El presupuesto más económico:

Ventanas en pvc blanco embero estándar, serie zendow neo premium

vidrio cámara 4+4 silence/16/4

Seis cámaras de 70mm tapajuntas de 60mm

Compacto de pvc lama c39 Ral estándar

Microventilación

Cajón de persiana de 18cm con aislamiento acústico en persiana

Recogedor embutido en el marco

2.- El siguiente presupuesto y tipo de ventana:

Ventanas de pvc cortizo acabado embero exterior y blanco interior con cajón de pvc y persianas de aluminio

vidrio silence guardian sun transparente 6+18+ (4+4)

3.- El tercer presupuesto:

Ventanas de pvc serie gealan 9000 ( triple junta 82.5mm)

Hoja austriaca con stv

Microventilación

Cajón con aislamiento

Vidrio 4+4 acústico 14-4-14-4 control solar

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rosa!

Como tu problema es el acústico, nos vamos a centrar en este aspecto. Si quieres que hablemos sobre la parte térmica, indícamelo.

En general, da igual por la serie de pvc que elijas, porque hay unas variaciones muy pequeñas de atenuación de una serie a otra. Por lo tanto la diferencia va a estar en el vidrio y en el cajón (siendo este el elemento más endeble del aislamiento tanto térmico como acústico).

Respecto a los cajones, no se indica si los que llevan aislamiento interior, son a 3 caras o sólo la tapa de registro, por lo que poco se puede decir.

En cuanto a los vidrios, te enfrentas al problema que no son muchos los vidrios que están ensayados acústicamente, por lo que no hay datos sobre el triple vidrio de Gealan con lo que poder tomar decisiones con datos en la mano.

Con el programa de cálculo que tengo, la primera opción debe tener una atenuación de unos 40 dbs, la segunda unos 40 dbs, y la tercera (con la luna intermedia de 6 mm en lugar de los 4 presupuestados por lo que el resultado real será 1-2 inferior) 41 dbs, por lo tanto, estamos hablando de 3 presupuestos con una atenuación igual o casi.

Vamos, que no puedo ayudarte en tu decisión con unos datos claros acústicamente a favor de alguna de las 3 opciones.

Si hablásemos del plano térmico, sin duda la mejor opción es la de Gealan S9000.

Hola, muchísimas gracias por la información,

Sí que me gustaría que me hablaras también un poco del tema térmico y me explicaras porque la de Gealan es la mejor opción.

¿Te hace falta alguna información más para lo del tema térmico ?

Respecto a lo del cajón que me comentas ¿ cual sería el cajón que necesito para lo del tema acústico? me podrías aconsejar al respecto por favor.

"Respecto a los cajones, no se indica si los que llevan aislamiento interior, son a 3 caras o sólo la tapa de registro, por lo que poco se puede decir"

Te adjunto un video que puede ayudarte a elegir.

https://www.youtube.com/watch?v=Ovq_TzrtnPc

El valor Uf de Gealan S9000, es el más bajo de los que manejas, pero además el vidrio que te han presupuestado es también el que valor Ug más bajo tiene. Por lo tanto, es la mejor opción de las que manejas.

Los cajones de persiana, pueden ir sin aislamiento interior, con aislamiento interior sólo en la tapa de registro, o con aislamiento interior en las 3 caras del cajón que dan a la vivienda (la tapa exterior no). De las 3 opciones, la última es la que maximiza el aislamiento térmico y acústico.