Asesoramiento ventana PVC

Me he mudado a una zona con nucho tráfico de coches y muchos comercios a pie de calle y generan bastante ruído, unos 60-70 decibelios según una app que me descargue.

La cuestión es quiero cambiar la ventana corredera que tengo por una de apertura oscilobatiente, mi objetivo es que aisle térmicamente ya que el dormitorio hace esquinazo con la fachada y daal exterior y también que me aisle todo lo que se pueda del ruido.

Me han presupuestado una ventana de PVC, marca Veka de 82 mm, compuesta por 2 hojas de 1000 x1200 mm con la siguiente composición:

4+4 silence/20/silence 6+6 guardian sun

Cajón persiana 155 mm con lamas de aluminio térmica, luego ponen en presupuesto Energy 185 mm, tapajuntas 40 mm

¿Podriais por favor indicarme si esta configuración podría valerme para lo que necesito? ¿O lo mejoraríais?

Muchas gracias a todos por vuestra atención y disculpad la parrafada!

3 respuestas

Respuesta

Pues la ventana que te han presupuestado esta formada por una perfileria PVC de mucha calidad y un vidrio muy asilante acusticamente y termicamente. Estara sobre los 48db-49db.

Puesto en perfileria y con todo el conjunto instalado correctameente puede que baje un par de dB, pero sigue siendo una ventana con un aislamiento acustico muy elevado.

Para los niveles de ruido que comentas (suponiendo que la ventana sea el principal problema) pienso que es mas que suficiente esta configuracion.

En cuanto al cajon de persiana, seria de utilidad que te proporcionen algun ensayo acustico del mismo, o al menos te especifique que tipo de aislamiento lleva en su interior ( termico y/o acustico)

En cualquier caso, la diferencia con lo que tienes actualmente va a ser abismal.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Manuel, la propuesta es muy buena, ya que es una perfilería de pvc, que tiene una mayor atenuación acústica que el aluminio, y un vidrio con una altísima atenuación acústica, unos 47 dbs.

Además, la parte térmica, esta cubierta también, por ser un pvc, y una vidrio con tratamiento bajo emisivo, aunque yo añadiría gas argón, pues con un coste pequeño, mejoraría otro 30% adicional el aislamiento de lo propuesto.

Por lo tanto, es una muy buena opción, y si los datos de ruido son tal y como los comentas, debe dar un resultado satisfactorio, aunque ten en cuenta, que si estamos hablando para una ventana de un dormitorio, aún seguirás escuchando los ruidos, aunque a un nivel mucho menor.

Respuesta

Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero añadir la instalación de motor para persiana, por el paso de cinta entra aire y ruido.