Como sé si la ventana que me han presupuestado es apropiada

Quiero cambiarme dos ventanas, una en el dormitorio y otra en el salón, que me dan a una calle con mucho tráfico y ruido de una parada de autobuses justo debajo. Agradecería si alguien me pudiese decir si la opción de ventanas que me han propuesto es buena, me interesa sobretodo el mayor aislamiento acústico posible. La ventana que me han presupuestado es:

Carpinteria de PVC insonora (marcos de 70mm/ hojas de 80mm) cinco cámaras de aislamiento en marcos y en hoja perfilería Rehau. Valor Uf de aislamiento: 1,1 W/ m2k Clase A

Seguridad y herrajes: herrajes marca roto-frank clase A

Hojas con hasta siete puntos de de cierre en ventanas.

Acristalamiento acústico 4+4/18/6 mm. Guadian sun con gas argón.

Persianas: nuevo cajón sistema energy premium con aislamiento especial, doble pared de pvc y cierre mediante junta de goma, laterales especiales con junta que incrementa la estanqueidad, lamas de aluminio térmico con accionamiento automático.

Como decía el tema acústico para mi es muy importante por lo tanto me gustaría saber si ésta es una buena opción o se podría consegur mayor atenuación sonora con alguna otra propuesta.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, la opción presupuestada está realizada con una perfilería tradicional de sólo doble junta, con un vidrio con una buena atenuación acústica. El cajón de persiana, tiene buena pinta, pero el aislamiento interior se limita a la tapa de registro, cuando lo ideal es que abarque también la cara superior e inferior.

Entiendo que el vidrio, la luna laminada, es del tipo silence, que es lo ideal en situaciones que se busca el mayor aislamiento acústico posible. En caso afirmativo, su atenuación acústica estará en el entorno de los 41-42 dbs.

Como opción en conjunto, es buena opción, muy buena diría. Ahora bien, habría que pulir los detalles que te indico respecto al vidrio y al cajón, y como todo en esta vida es mejorable, por el lado del cajón de persiana, con un vidrio con mayor atenuación acústica y una perfilería más avanzada, y por lo tanto, con una inversión superior.

Hola de nuevo y perdón por la insistencia, he recibido otro presupuesto con los vidrios con las siguientes características:

En la parte fija de las ventanas vidrio c/camara 3+3 mate/14/4/12/4

En la parte oscilobatiente c/camara 4GS/14/4/14/4BE

¿Estos son de similares características que los anteriores?

Angel Luis gracias por las sugerencias, en cuanto al cajón de persiana, por lo que vi en la tienda, interiormente está forrado tanto por la parte inferior como la superior, no se si te referías a esto en tu comentario y en cuanto a la luna laminada la verdad es que no se si es de tipo silence, si te puedo decir que las especificaciones que me han pasado junto al presupuesto son:

HOJA 1

4mm float glass ExtraClear

0,76mm PVB UV

4mm float glass ExtraClear

CilmaGuard 1.0

HOJA 2

6mm float glass ExtraClear

ClimaGuard dry

Gracias por anticipado.

Antonio, los nuevos vidrios propuestos, son bien distintos. Son triples acristalamientos, por lo que sus propiedades térmicas del segundo, los de la shojas oscilobatientes, son muy superiores a los que originalmente manejábamos. Los primeros, los de los fijos, por contra, al no tener ningún tipo de tratamiento térmico, no lo son.

Acústicamente, es más complejo, porque al haber pocos ensayos acústicos sobre vidrios, es complejo decir si son más o menos atenuantes, aunque me arriesgaría a decir que los de las hojas no, y los de los fijos se acercarán.

En cuanto al laminado, todo parece indicar que es el adecuado, pero no entiendo que complejo resulta que te digan si es o no silence.

Hola de nuevo, estoy en duda entre las dos opciones que he puesto en las preguntas anteriores:

1- Carpintería de PVC insonora (marcos de 70mm/ hojas de 80mm) cinco cámaras de aislamiento en marcos y en hoja perfilería Rehau. Valor Uf de aislamiento: 1,1 W/ m2k Clase A y dos juntas de aislamiento. Acristalamiento acústico 4+4/18/6 mm. Guadian sun con gas argón.

2- También en PVC con 7 cámaras, 80 mm y triple junta (creo que esta carpintería es superior a la anterior, desconozco el fabricante pero el presupuesto me lo han hecho en Dibus Zaragoza) acristalamiento 4GS/14/4/14/4BE.

¿Cuál pensáis que es la mejor opción en atenuación del ruido del trafico rodado y parada de autobuses debajo de casa?

Gracias de nuevo.

Antonio, nunca entenderé como aceptáis presupuestos donde no te indican lo que te venden, marca y serie. Es como ir a comprar un coche y que te digan que tiene 4 ruedas, asientos y un volante... y salgas del concesionario sin saber si es un Ford Ka, o un Ford Mondeo.

Respondiendo a tu presupuesta, te diría que por el vidrio, es más atenuante del ruido la opción de Rehau, en unos 2-3 dbs, y más de la temperatura la opción de Dibus por el triple vidrio y la triple junta, es un 30% superior.

Y un inciso. El ruido de tráfico rodado, es sobreentiende que es el de coches a alta velocidad, es decir, vivir pegado a la A4, no el de tránsito urbano. Por lo tanto, lo que a ti te afectan son altas frecuencias.

Muchas gracias por tus aportaciones, las tendré en cuenta para tomar la decisión final

Ante todo gracias por el tiempo dedicado y por las aportaciones, después de estudiar varias opciones creo que al final nos vamos a decantar por ésta, ¿crees que se consigue una buena atenuación del ruido?

Se supone que si. Digo se supone, porque el problema es tener o no tener el ensayo acústico de ese vidrio con ese perfil, ya que hay pocos ensayos acústicos sobre vidrios, y sobre triples, menos aún, por lo que nos podemos limitar a suposiciones.

Se supone que ese vidrio, al tener un laminado silence, y tener una cámara más, aunque más pequeñas las cámaras, y al tener las otras dos lunas de inferior espesor, pero al menos son dos, debe tener una mayor atenuación acústica, aunque sea ligeramente, pero vamos a ciegas, y sin ensayo, no podemos saberlo al 100%.

Lo siento.

CONFORT - Angel Luis.

Respuesta

Como ventanas, lo que te proponen está bien. Pero, ¿has pensado en que no todo el ruido entra por el hueco de las ventanas? ¿Y las paredes?

La verdad no me he planteado en hacer nada en las paredes, supongo que cambiando las actuales ventanas de aluminio ya se reducirá el nivel de ruido.

En problemas como éste lo mejor es ir por partes. Haz pues lo de cambiar las ventanas y, si el resultado ni es lo suficientemente satisfactorio, me lo dices y seguiremos hablando. No cierres la pregunta, entretanto, para que si me vuelves a escribir no tengas que volver a explicar la historia completa.