Tengo un lavavajillas LYNX me hace cortocircuito cuando cierro la puerta

Cuando cierro la puerta me hace cortocircuito. He mirado la resistencia de calentamiento y los cables y no veo nada raro. ¿Puede ser el interruptor de la puerta?

1 respuesta

Respuesta

El interruptor tiene que hacer cortocircuito entre sus cables pero no con la chapa del lavavajillas. Que sucede en el cuadro eléctrico, ¿salta el diferencial o el magnetotérmico?

Para detectar estas cosas, lo mejor es desconectar las partes del lavavajillas, desconectas la resistencia y haber si hay corto, (puedes mirarlo con un multímetro, no hace falta tenerlo enchufado.

Puedes desenchufarlo de cada parte, pero normalmente es más cómodo desenchufarlo de la placa. La placa a veces tiene conectores con varias cosas conectadas, cuando sepas que conector es, tendrás que ir desenchufando uno a uno hasta encontrar el problema.

Revisa que los cables donde doblan en la puerta no estén pelados. Podría haber rozado alguno con alguna chapa metálica en la puerta y te este haciendo ese el corto.