Lavavajillas Fagor LVF13 dispara diferencial al conectarlo al tomacorriente

El cableado parece estar en perfecto estado y no veo humedad. El equipo lleva desconectado de la red eléctrica y toma de agua unas 2-3 semanas

En el filtro antiparasitario he desconectado la toma de tierra que viene del enchufe y el equipo enciende sin que se dispare el diferencial
Quiero puentear el filtro para verificar si es la causa de la derivación o es otro componente (resistencia, motor,...) pero parece casi imposible hacerlo por las pequeñas aberturas del chasis en los laterales
¿Es posible hacer esa comprobación en la tarjeta electrónica?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías desmontar la placa y empezar por desconectarla del cable de red. Entonces enchufar. Así descartas enchufe y cable de entrada hasta la placa, luego es cuestión de desconectar componentes de la placa, motor, bomba de desagüe, resistencia, interruptor en el cierre... el problema es que en la placa el conector suele ser común, aunque a veces son individuales, si tienes suerte y son individuales puede que en la placa, que suele estar en la puerta, consigas detectar el fallo.

Yo optaría por pensar que el fallo esta en el interruptor de cierre, el cable de entrada o en la placa, dado que si tienes derivación a tierra antes de encender el equipo, dudo que el problema este en el motor, la bomba de desagüe o la resistencia, que son circuitos inactivos al encender el equipo.

Tiene sentido lo que dices, haré las pruebas y ya pondré los resultados

Gracias!

Antes de desmontar, prueba de enchufar otra cosa en el enchufe del lavavajillas, no seria la primera vez que es culpa de humedades en la pared que se han filtrado al enchufe, y al enchufar otra cosa también salta. Si es así, revisa el enchufe de la pared.

Respuesta

I. Hola Manuel, no soy experto pero como lector recuerdo numerosas incidencias iguales a la suya, deseaba trasadarle algunas de ellas por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un experto, en dos de los casos, el motivo fué que caía agua sobre la bomba de vaciado a estar la cuba deteriorada.. a su vez, creo que la resistencia y el termostato son dos elementos recurrentes en la incidencia.

Disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

El diferencial me salta con el lavavajillas

Lavavajillas fagor salta diferencias, derivación a tierra

Lavavajillas que hace saltar interruptor diferencial

¿Lavavajillas derivado?

Lavavajilla edesa (me salta el diferencial)

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/1423465/lavavajillas-fagor-salta-diferencial-motor-averiado

http://www.ehowenespanol.com/razones-lavavajillas-disparar-circuito-info_254405/

Lavavajillas inicia programa y al minuto salta diferencial