¿Cómo afrontar esta situación en la universidad?

Muy resumidamente. Estuve saliendo con una chica de clase durante los 3 primeros cursos, pero fue una relación tóxica y cada día salia yo y mi salud mental peor parado, de la peor manera posible acabó esa relación, afortunadamente tanto amigos como gente de clase me ayudo a afrontar el asunto . Ahora estoy en el último año de carrera y sigo teniendo a esa chica en clase desafortunadamente. La he superado, ya que el bienestar y libertad que tengo de ser feliz no tienen precio, no le echo de menos ni nada de eso, pero si os ponéis en mi situación, entenderéis que no es fácil que esta persona siga cerca de mi vida.

Es una persona cerrada y no se habla con nadie, mucha gente en clase no le habla por como me ha tratado, por lo que esta y prefiere estar sola. Pero hay a veces, que alguna persona contada con la que me llevo se habla con ella o van juntas al salir de la universidad y así, o tienen un mínimo de contacto. Esto no ocurre casi nunca, como digo, es una persona que no se relaciona con nadie ni viceversa. Esto de que tenga el más mínimo de relación con alguien me hace sentir un poco mal y con rabia, sobretodo me siento así cuando reflexiono sobre ello. Se que puede sonar como mala persona, pero el daño que se me ha hecho sin yo haberlo provocado es difícil de expresar.

Esto es un pequeño resumen de todo, de mi salida de la oscuridad. Me gustaría que me dieseis recomendaciones sobre esto, para tomármelo como ayuda psicológica y salir adelante. No puedo expresarlo más detalladamente...

3 Respuestas

Respuesta

Querido amigo me párese que si preguntas esa pregunta en este Foro, porque tu mismo crees que puedes seguir adelante sin ayuda de un psicólogo..., si es así vuelve a leer lo que tu mismo escribes y te darás cuenta que lo mejor que te puede haber pasado es dejar esa mala pareja que solo te afectaba, y si es así pon le un gran X a todo lo que pazo y trata de seguir adelante en tu vida, que esa mala pareja no siga afectándote mas de lo que ya lo hizo.

En lo que escribiste vemos que amigos y amigas no te faltan y también seguro que no faltan chicas buenas que puedes tener un lindo noviazgo con ella, otra ves olvídate de lo que paso y fíjate en el futuro no en el pasado

Échale muchas ganas!

Respuesta

Solo voy a darte una reflexión para que la tengas presente las personas llegan a tu vida por tres razones básicas: Para enseñarte algo o para que superes algo o para que cambies algo, pero sin duda alguna las mejores son las que reúnen estos tres elementos y ahora tienes la oportunidad de ver "qué te enseñó esa persona, qué debes superar en ti mismo y qué debes cambiar". Has una lista de cada una de esas tres cosas y luego agradece a esa persona que haya hecho parte de tu vida dejándola ir en paz

Respuesta

Poco que añadir a los dos comentarios anteriores. Tú mismo consideras, según tus palabras, que se trata de una situación que has superado, ¿o tal vez no? Tomaste una decisión en su momento, y considero que fue acertada ya que era una relación tóxica para ti, no te arrepientas por haberla tomado y vive tu vida de estudiante con naturalidad, intentando evitar cualquier contacto con ella que pueda implicar llegar a algo más.

Cuando cuesta trabajo de salir de una situación de ese tipo suele ser porque se ha dado una relación asimétrica (de dependencia emocional) y se llega a sentir incluso culpabilidad, algo que el tiempo debiera ir desterrando. El único riesgo en este momento es cualquier gesto, comentario, expresión o insinuación que os pueda dar pie (a ella, a ti o a ambos) para reanudar aquella etapa.

Espero por tu bien que no suceda. Un saludo y a tu disposición en lo que pueda servirte de ayuda.