Por lluvias torrenciales hubo un corrimiento de tierras y se derribó un muro de mi casa.

En un primer momento el perito dijo que entraba en el seguro pero se hacía cargo el consorcio.

Ocho meses después nos dijo el consorcio que no entraba y nos dejó colgados. He cursado una reclamación pero no me dicen nada. ¿Si denuncio y vamos a juicio tengo posibilidades de ganar?.

2 respuestas

Respuesta

Si el siniestro está cubierto por tu póliza de seguro si.

O bien tu Cía. de seguros o bien el consorcio

Lleva la póliza a un abogado que te estudie el tema, pero no es denunciable por lo penal, es demandable por lo civil

Respuesta

Debe mirarse con detalle la póliza del seguro. Consorcio debe asumir si son daños catastróficos, determinar cuales son y cuales no, es complejo e incluso a veces es necesaria la intervención de un perito. Pese a todo ello, muchas veces con la reclamación de un abogado donde se vea que va en serio puede ayudar a solucionar el problema. La denuncia no corresponde, en todo caso una demanda civil y si se puede acreditar que el daño es atmosférico e incontrolable, se puede intentar que sea Consorcio quien asuma la reparación. Si necesita de más información o quiere que le gestione la reclamación, puede contactar a [email protected] Saludos