Mi vecino en su parcela a hecho un muro de contención.

Mi vecino hizo un muro de contención en vez de hacerlo de medianería, ahora me exige pagarle la mitad del coste del muro .Me dice que no puedo echar tierra contra su muro. Entiendo que es un muro privativo, ¿debo pagarle la mitad del coste del muro?

2 respuestas

Respuesta

Si le paga la mitad del coste del muro, usted pasa a ser copropietario y puede hacer lo que quiera en la parte que da a su parcela. Si el muro lo ha construido el vecino y no ha invadido su propiedad (la de usted) es un muro privativo y puede usted adosar el suyo propio o no hacer nada, pero no puede exigirle pago alguno.

Respuesta

Dile que no te gusta el que ha hecho él y que has pensado que vas a hacer otro más bonito en tu parcela, aprovecha a preguntarle si te quiere pagar la mitad.