Grieta en muro de jardín

Tengo una casa con jardín que ha estado alquilada hasta hace unos días. Cuando hemos ido a recoger las llaves hemos observado que en el muro del jardín hay una enorme grieta con riesgo de que el muro se rompa y hemos deducido que se debe a las raíces de una morera que está junto al muro y ha crecido mucho, aunque también ha podido ayudar unas lluvias torrenciales que ha habido en la zona hace un par de meses.
Los inquilinos no nos habían dicho nada.
Tenemos un seguro hogar con zurich de los habituales. ¿Entra la reparación del muro en este tipo de seguros? Además supongo que tendremos que eliminar la morera ¿eso entraría también en el seguro?

3 respuestas

Respuesta
Lamentablemente los seguros no llegan hasta ahí.
Su caso sin duda es un hecho fortuito, accidental, que es característica de las coberturas de los seguros, pero la ley no recoge esta garantía, ya que no se trata de un incendio, un robo, etc...
Si la morera fuera de un tercero, este seria el responsable de repararle el muro, y si es posible que la aseguradora del dueño de la morera llegara a cubrir este evento.
Lógicamente tampoco la poda del árbol estará cubierta por el seguro, en ningún caso.
Lo siento. Saludos!
http://angeldelamo.blogspot.com
www.zurichmostoles.com
Respuesta
Por el crecimiento de la morera si es vuestra no entra en el seguro, pues son daños de bienes vuestros causados a bienes vuestros y eso no esta cubierto. Diferente es si la morera es de otra persona y os causa daños, en ese caso si.
Si es por lluvias torrenciales si estaría cubierto, más que por lluvia por viento, pues por mucho que llueva un muro no se destruye a no ser que sea una riada o algo así. Si es por esa causa concretad bien con el seguro el día de ocurrencia pues pedirán informes meteorológicos para comprobar las lluvias y si esta cubierto o no.
Y si, en los seguros de hogar suelen estar cubiertos los muros, los cobertizos, los jardines, etc si es una casa. Yo trabajo con zurich y si que lo cubriría.
Si quieres preguntarme esta u otras dudas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Gracias por la respuesta.
Hemos hablado con los inquilinos y nos dicen que la grieta apareció después de unas lluvias torrenciales pero no recuerdan la fecha exacta ni siquiera aproximada.
Nosotros lo hemos visto, ahora cuando hemos ido a la casa porque se han marchado los inquilinos. ¿Cómo ve esto?
Lo de que era la morera es una posibilidad porque la morera se ha hecho muy grande, aunque la grieta se ha hecho en un muro que está bastante lejos de la morera.
No se ¿qué le parece? ¿Podemos llamar a la compañía para que vaya un perito o verlo?
Muchas gracias de nuevo
Pueden intentarlo. Por lluvias fuertes quizás se haya desmoronado parte del material de agarre del muro, si, podría ser. Llamen a su corredor de seguros y que les indique un día cercano (15 o 20 días más o menos) en el que haya habido abundante lluvia. Yo les aconsejo que tengan un presupuesto de reparación preparado, pues el seguro enviara perito, no reparador (no suelen tener reparadores de muros).
Si no tienen corredor de seguros y necesitan una ayuda puedo gestionarles el siniestro. Contáctenme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvide votar al cerrar la pregunta.
Abusando de su amabilidad.
Yo tengo un agente de seguros en madrid, que es donde vivo habitualmente, pero la mayoría de las propiedades que tengo aseguradas son de mi padre y están en Barcelona.
Concretamente la que tiene el problema está en una zona de playa, donde hay muchas veces lluvias torrenciales en determinadas épocas del año.
¿Hay algún lugar donde se pueda consultar lo de las lluvias torrenciales?
De nuevo muchas gracias.
Si, puede consultarlo en el servicio online del instituto nacional de meteorología. De todos modos su agente de seguros debería hacerle la gestión, aunque este en Madrid. Yo tengo numerosos clientes por toda España y no es problema ninguno, al contrario es mi trabajo.
Consulte la página y puede ver más o menos por la zona las lluvias. Es importante, pues si no hay lluvias el día que ponga como fecha de siniestro no quedara cubierto. Reitero mi ofrecimiento para ayudarle en lo que necesite. Animo y saludos!
(No olvide votar al cerrar la pregunta.
Respuesta
Me temo que ni una ni otra, tienes un seguro de riesgo nominados, es decir, te cubre lo que aparece explçicitamente cubierto:
Incendio, explosión, rayo, daños por agua, rotura de cristales...
El crecimiento de la morera no te lo van a cubrir (ni la poda ni los daños al muro).
Unicamente por las lluvias torrenciales. Da un parte de siniestro e indica lo de las lluvias, nunca lo de la morera, igual te indemnizan la grieta del muro (lo dudo).