¿Debo declarar algo si voy ingresando unos 9000 euros en mi cuenta

Para poder hacerme cargo del pago de entrada de una hipoteca tengo que ingresar a mi cuenta unos 9000 euros que mis padres me van a dar porque los tenía ahorrados en casa. ¿Mi pregunta este hecho me puede suponer algún problema con hacienda si voy metiendo por ejemple 2500 cada 4 días o algo así?

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

En muchas comunidades autónomas el impuesto de sucesiones está muy bonificado, cumpliendo determinados requisitos. Y en las que no está bonificado, en algunos casos, se hace un préstamo entre familiares, sin intereses, que ha de presentarse en Hacienda de su comunidad autónoma, aunque no pague.

Respuesta

Se trata de una donación y, como tal, tributa. Por tanto, sí. Puede tener problemas con Hacienda.