Me ingresan 40000€ en mi cuenta, que impuestos pago, tengo que declarar el dinero .

Si me ingresan 40000e accienda tiene que tener conocimiento de ello u el mismo Banco le informan de dicho ingreso... Podría sacar todo de golpe ... Es verdad que si sacas menos de 3000€ al día no notifica el banco a hacienda .

1 respuesta

Respuesta

Realmente se trata de una donación de dinero, por lo que tendrías, en primer lugar, plasmar esa donación en un documento privado o publico (ante notario) y liquidar el impuestos sobre sucesiones y donaciones. Este impuesto está cedido a las comunidades autónomas, por lo que su importe depende de la comunidad en la que residas y del grado de parentesco entre donante y donatario. Una vez hecho esto, puedes disponer del dinero de la forma que quieras, sacarlo poco a poco o sacarlo de una, en cualquier caso quedaría clara y justificada su procedencia.