Mi hermana me quiere regalar dinero (hasta 20000 euros)desde Rumania por transferencia

¿QUÉ tramites tengo que hacer yo aqui? ¿Dónde tengo que ir a declara y si se paga impuestos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Se trata de una donación y por lo tanto, hay que declarar conforme a la normativa de su comunidad autónoma. En la mayoría de casos, para acogerse a exenciones o bonificaciones, es necesario hacerlo en escritura publica (notario). Y además seria necesario ver la obligación de que su hermana tenga un NIF en España (que se podría tramitar en el consulado).

Si no lo hace correctamente, puede encontrarse con el dinero bloqueado, en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, al menos hasta que demuestre la procedencia y el haber liquidado los impuestos correspondientes.

Y si solo quiero que me mande el dinero y yo pagar lo que son los impuestos sin bonificación... ella ya declara de donde tiene el dinero, no entiendo porque lo tengo que declarar yo también si lo hace ella... como puedo saber el impuesto que tengo que pagar sin bonificación... vivo en Castilla la mancha..

Una donación esta sujeta a impuestos. Y usted que recibe el dinero, ha de liquidar el impuesto conforme a la normativa de su comunidad autónoma.

Si lo hacen en documento privado, no podrá aplicar ninguna bonificación o exención, si tiene derecho a ella.

Si no documenta la donación, puede encontrarse con el dinero bloqueado.

El impuesto de sucesiones y donaciones es complejo y debe ponerse en manos de un experto que le haga el calculo o solicitar cita en Hacienda de su comunidad autónoma, para que le ayuden.