¿Puedo hacer transferencias de dinero a mi hijo a su cuenta?

Mi hijo se ha abierto una cuenta a su nombre, no tiene ingresos vive conmigo y es mayor de edad, ¿puedo hacerle transferencias mensuales a su cuenta? ¿Tendré o tendrá algún problema fiscal?

3 Respuestas

Respuesta

Tecnicamente se trata de una donación, por ello, habría que declararlas en el impuesto de sucesiones y donaciones, que al ser de padres a hijos, está bonificado al 99% en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Aún dicho esto, si la cantidad no es muy alta, puede pasar desapercibido para Hacienda y es cierto que es una práctica habitual.

https://www.laborconsulting.es

Respuesta

La periodicidad más que el monto - asumo que son cifras pequeñas - de las transferencias puede hacer “saltar las alarmas” en Hacienda. ¿Por qué lo que tienes que darle no se lo das en efectivo todos los meses?

Respuesta
-1

Si tú hijo se abre una cuenta bancaria lo normal es que tenga trabajo para ingresar su propio dinero y más siendo mayor de edad.

Si vive contigo, tiene todos los gastos cubiertos, ¿y además le quieres ingresar dinero en su cuenta?

Creo que con eso lo que se consigue es que los hijos se vuelvan mantenidos consentidos.

Bueno todo esto es mi opinión:

Pero bueno si quieres ingresarle dinero pues lo puedes hacer,

Pero tiene que ser menos de 400 euros al mes, ¿pq si no? Pues hay que declarar ese dinero de donde procede, y tendrías que declararlo en Hacienda, etc etc

Una pregunta, pero como se atreve a dar opiniones de lo que tengo o no tengo que hacer con mi hijo, quien es usted para verter una opinión ante el desconocimiento total de mi vida y la de mi hijo. He hecho una pregunta. Punto. Límitese a contestar o no contestar no tiene ninguna obligación de hacerlo y para contestar esto mejor se calle.

Jajajaja

¿Pues tú preguntas y yo respondo y opino lo que quiero ok?

¿Y cómo te atreves a mandar callar tu a alguien?

¿A mí no me mandas callar tú ni nadie ok?

Si no quieres recibir respuestas sinceras y que te digan la realidad pues no preguntes.

Ah otra cosa : habiendo gente así que les dan todo a los hijos, cada vez hay más violencia y más delicuencia, malos tratos entre los jóvenes...

Ah y otra cosita: también he dado mi opinión sobre lo que puedes hacer con el dinero, ¿osea la cantidad máxima que se puede ingresar sin tener que declararlo ok?

Eso no lo has leído,?

Solo te has quedado con la parte donde te digo mi opinión jejeje

Si es que está demostrado que la gente es falsa y hipócrita la mayoría y claro cuando alguien le dice algo que no le guste pues...

Se ofenden jeje.

Así va la sociedad