TV led BGH 42, sin stand by

Led BGH 42, al principio permaynente bien por una hora, luego empieza a hacer ruido, rayas en pantalla y se bloquea los botones de control, solo quedaba desconectar. Cuando destapo, mido los valores de los transistores y uno de ellos es MOSFET y solo pongp las puntas en los pines y mido, nada más luego enciendo el TV y sale un chispazo y es que al enchufar al 220v se descarga un capacitor luego se queda sin stand by y por lo tanto no enciende. ¿Puede estar dañado el MOSFET o por qué salió ese chispazo en capacitor después de medir voltaje en el MOSFET?

1 Respuesta

Respuesta

Si dice: "medir voltaje en el MOSFET" es que el aparato estaba conectado.

Para comprobar si un MOSFET está bien, o destruido, se mide con el comprobador en Ohmios, estando desconectado, es decir sin tensión en ningún lado.

Por lo que dice, antes de este evento, hacía ruidos y rayas, algo que denota, o un mal contacto, o una avería intermitente, difícil de localizar. Ahora parece que Vd lo ha averiado.

Sin esquema y sin saber lo que busca, es difícil que pueda repararlo.

Gracias por contestar, cuando medi los voltajes el aparato estaba desconectado de la red, el mosfet estaba en corto lo reemplace también encontré una resistencia de 0.2 ohm abierto y reemplace, medí voltaje de diodo shottky cerca del MOSFET y estaba ok, tal vez quedó el mosfet cargado o en posición de disparo al poner las puntas y se puso en corto, tengo poco tiempo para dedicarle al TV, pero conseguí voltaje ahora en los capacitores de la fuente de 330v, pero aún no hay voltaje en la fuente de standby, el número de esquema es RSAG7-820-4737/ROH, como sigo buscando corte a partir de los 330v de los capacitores, gracias por su atención.

Olvidé decir que encontré el primer problema que me llevo a revisar el TV, encontré una soldadura fría en los pines del  transformador Inverter, quité todo y puse soldadura nueva en todos los pines, solo queda conseguir voltaje en la fuente de standby. Creo que son 3.5v.

Lo que se ve, no es un esquema, es una foto de una cara de la fuente, con la que es imposible seguirlo. Seguramente en la otra cara, hay también componentes en formato SMD, es decir: En superficie.

Al parecer, la fuente de standby, está en la parte inferior derecha, y por ahí es por donde debe buscar, e incluso levantar el esquema para estudiarlo, algo que si tiene poco tiempo, no podrá conseguir.

Creo que las fuentes en standy, suelen entregar 5V.