Problemas con televisión philips

Tengo televisor philips de 32 pulgadas, una pasada en su día aunque obsoleto actualmente con 10 años de antigüedad.

La cuestión es que desde hace dos días se apagó repentinamente quedando el led de standby en intermitencia, cosa que nunca antes había echo. Lo normal es que al apagar del mando se quedase el led encendido fijo, pero esta vez no, ademas de no conseguir ya arrancar el televisor, vamos la pantalla en negro sin audio ni video. El sensor de standby me indica algo al quedar en parpadeo, por favor se que tengo que cambiar de televisor pero alguien me podría ayudar con este tema.

2 respuestas

Respuesta

Televisores como el philips se protegen con regularidad producto de cortos circuitos en el interior del tv, dado esto no existe respuesta exacta para este problema asique asumo que eres técnico en electrónica y te digo que e tenido un problema con un tv philips igual al tuyo y lo primero q debes de tener muy en cuenta de el tv si la pantalla ya no da para mas. La verdad solo es que desconectes la placa del cañón de del tubo de rayos catódicos y pruebes si ya obtienes alta tensión en el flayback. De ser ese tu problema, te tocaría cambiar la pantalla. De no ser asi revisa por etapas y porque no decir por partes el tv y con calma es un Philips y basta que tenga pequeñas alteraciones en : transistor de salida horizontal, octocopladores, reguladores de voltaje y lo mas importante descarta el flayback. Saca el transistor de salida horizontal y prendelo y fijate si el voltaje es el adecuado al que le llega al colector. Mira amigo te recomiendo que empieces desde la fuente, revisa si el regulador esta resiviendo y entregando los voltajes sin ningun desperfecto. Soldaduras frias tambien ocasionan esto. Suerte la verdad y ten encuenta de que ya esos tipos de tv ya estan pasando de tecnologia no es motivo para que te compliques la vida en reparalo por mas que sea tu mejor tv pues ºno es un familiar dedicate mejor a horrar y a pensar en tener nueva tv -...

Muy agradecido por tu experta explicación, y decirte que no....que no soy técnico pues mi trabajo no se relaciona para nada con este ámbito aunque es una materia que no me importaría conocer.....muchas gracias de nuevo por tu aclaración y la verdad es que me he pensado mejor en cambiar el cacharro pues es bastante viejo ...salu2

Respuesta
-1

Compra otro ya venció la vida útil del tv