Tv sony kv27exr15 no prende, solo hace click-click

Antes que nada, muchas felicidades por el soporte y respuestas tan acertadas que otorga en esta página.
Bien, mi problema es con una Sony de 27", Kv-27EXR15, manufacturado en San Diego CA, en 1993. Falla original: NO PRENDE, (no HV, no Sonido, no LED).
Encontré el STRS6301 en corto, al igual que los Q611 y Q612. Quemada R666 de 560Ohm/ a 1\4W. El Q502 (HOT) estaba OK. ... Al encenderla, con foco de 100W, parece que va a encender, se escucha el "silbido" del osc. Horiz. Y también se escucha la estática del HV en la pantalla... Y luego en menos de 2 segundos CLICK ( SE APAGA) Y ASÍ SE QUEDA CICLADA. Solo hace click, clic.
He revisado todos los componentes de la Placa G, sí tengo los 5V de Stand by, cambié los filtros, y en Horizontal he cambiado el HOT y su Damper... IGUAL !
He desconectado la placa C del cañón... Igual.
Algo "desesperado que acabo de hacer", fue desoldar la Base del Q606 (protección), y QUISO ENCENDER CON UN TERRIBLE CHIRRRP, Y ZAS... EN CORTO EL HOT!
Ya lo reemplazé, y sigo sin encontrar nada anormal en el horizontal.
Mucho agradeceré me aconseje en el proceder para ésta falla rara.
Reciba un cordial saludo desde Tijuana Baja California, México.

2 Respuestas

Respuesta
Prueba a verificar las resistencias del primario de la fuente y a cambiar los electrolíticos ya que parece un problema de fuente disparada y te ha hecho ese caos. Prueba entonces con la lámpara de 100w.
Ya me dirás como te ha ido. Un saludo desde barcelona. Suerte
EXCELENTE!, el primario del transoformador T604 (B+ de Standby) mide 2000 Ohms, cuando debe de ser 2.3 Ohms ... o sea que está abierto el primario !. Ya me encuentro localizando el Transformadorsito. Muchas gracias por la orientación, me ha sido de excelente ayuda. Reciba un cordial saludo de nuevo. Hasta luego.
Respuesta
Para empezar asegurate que el regulador sea original están saliendo muchos remarcados "piratas" y no trabajan...
Esta falla me gusta como para que sea problema de filtraje.. checate bien todos los filtros de la fuente
Tambien debes checar la proteccion de rayos X q este trabajando bien... recuerda q esta proteccion se activa cuando el Tr. de salida horizontal recibe voltaje elevado y Corta la Osc. Horz... pero si tienes algo mal en esta secc. Se activa sola y el TV no prende..
Checa tambien la seccion del osc. Horz. Y el driver...
saludos
gpf.. :)
Muchas gracias por la ayuda. Efectivamente encontré el problema en el circuito de Bajo Voltaje. El T604 mide 2200 Ohms cuando debe de medir 2.3 Ohms, y a parte detecté el D305 (protección) con fugas. Excelente ayuda !... Saludos desde Tijuana B.C. México.