Componentes a chequear y medición de voltaje al encender el tv y dejarlo en estado de stand by

Soy de venezuela,,, tengo una duda espero que me ayudes,,,, que componentes debo checar de fuente y de etapa horizontal cuando el tv enciende solo en stan bay y en que componentes debo medir voltaje,,,, el voltaje en mi paiz es de 110 a 115 volts... Y por ultimo como checo el relay,,,.

1 respuesta

Respuesta
Ok, lo primero es checar el botón de encendido, para esto debes de tener el diagrama de tu tv, después checar el relay, si tiene alimentación adecuada y si sirve, con el diagrama vas a saber que pines checar, porque así sin ver esta muy difícil, después de checar el relay, te vas a la jungla aver si por ahí se detiene el voltaje, pasando la jungla, te checas el microprocesador porque por ahí también tiene que ver el stby, la idea es que con el diagrama sigas las pistas de alimentación del stby al encendido y desde ahí encuentres donde se rompe la conexión, de hecho no es difícil, solamente te tienes que basar al diagrama porque si no tienes el diagrama, pues va a ser más que difícil, de todos modos cualquier duda que tengas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible para que resolvamos este problema suerte y saludos.
Apreciado amigo,,, conseguí el diagrama del tv, seguí los pasos que me mencionaste cheque la fuente de poder medí voltaje en el capacitor principal conseguí voltaje normal si estaba anormal por lógica tenia que empezar a checar componentes del capacitor hacia atrás, osea diodos rectificadores, relay, como conseguí voltaje normal en el capacitor principal me fui directo al multi-regulador ka7631 medí voltaje de entrada estaba ok, voltaje de salida ok,,, entonces pensé si el voltaje hasta aquí esta bien, porque no resoldar los pines del multi-regulador a ver si es por soldadura fría que presenta esta falla,,,,, efectivamente la falla que presentaba era por soldadura fría en los pines del multi-regulador resolde los pines y el tv arranco,,,,, como me mencionaste si no es por el plano no hubiera resuelto la falla ya que no sabia donde localizar el multi-regulador... así que muchísimas gracias por tu ayuda,,, me sirvió muchísimo... saludos.