Mi vecino ha roto la valla perimetral del chalet,si la traspasa mi perro de quién es la culpa

Mi vecino podando una palmera rompió la valla perimetral del chalet, y no la arregla, pero además me dice que si mi perro la traspasa la culpa será mía, ¿eso es así? Puesto que la valla la rompió el y no la quiere arreglar, además yo tuve que arreglar todas las vallas perimetrales de mi chalet porque estaban todas rotas, por lo tanto de mi parte están arregladas

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender. Dice usted que las vallas perimetrales de usted están arregladas. Entonces, ¿cómo va a pasar su perro a la casa del vecino?

A ver cuándo yo compré el chalet me di cuenta que todas las vallas perimetrales con todos los vecinos estaban rotas y yo me las arregle por mi lado de la vaya,pero hace 3 meses que uno de los vecinos cortando una palmera ,la palmera cayó y rompió la vaya por ese trozo,y no solo no la arregla si no que además me dice que si alguno de mis perros traspasa por ahí la vaya la culpa sería mia

Dice usted que arregló las vallas "por su lado". ¿Eso quiere decir que la valla es doble? ¿Cada vecino tiene su propia valla?

En cualquier caso:

- Si la valla es única y el vecino la rompió, debe repararla.

- Si la valla es doble y rompió las dos, debe reparar.

Si el terreno de usted ha quedado abierto por culpa del vecino, puede exigirle que lo repare.

Lo que está claro es que su vecino no puede perjudicarla a usted. El que provoca un daño a otro, está obligado a repararlo, tal como establece el Código Civil.

Y si por una de esas,ya que no la arregla,entrará alguno de mis perros en su parcela quién será responsable, porque claro cuando yo me voy a trabajar los perros quedan sueltos( la valla no es doble pero tiene un tzo de obra donde está sujeta la metálica y yo arregle los postes de la metálica con cemento desde mi parte)

Usted es la responsable de sus perros y, por tanto, también de sus actos. Es decir que, si alguno de sus perros entrara en el terreno del vecino y provocara algún daño, éste se los podría reclamar a usted.

Pero lo que deben hacer es resolver el asunto de la valla y ahorrarse problemas futuros.