Cómo hacer las conexiones de un portero

Seguramente que ya lo hayan preguntado en el foro. Pero yo aún me lio un poco y no encuentro aún lo que busco.

Quiero cambiar mi telefonillo antiguo de TEGUI Teléfono Horizon E Blanco, por un "FERMAX 80447".

¿Se puede cambiar el un por el otro?. La razón es porque el tegui es muy antiguo y en cualquier momento se oyen interferencias.

Por otro lado os enseño 2 fotos de las conexiones de mi tegui. Y quiero saber como serían las conexiones en el Fermax.

Y por último, me gustaría añadirle un interruptor para apagar el timbre por las noches y que no me moleste nadie. Se que hay que añadirlo al portero.

¿Cómo puedo hacer estas dos instalaciones?

Muchas gracias.

Yo tengo ahora mismo este Tegui. Y aqui abajo pongo sus conexiones. (Perdonar porque salen las fotos horizontales).

Y quiero cambiarlo por este otro telefonillo:

Y añadirle este interruptor. ¿Podría ser?

Muchas gracias por vuestra atención. Por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Gris > llamada > 4

verde > altavoz > 6

azul > micro > 2

rosa > abre > 1

blanco > comun > 3

¡Gracias! Entiendo entonces que así debería conectar la conexiones en el telefonillo FERMAX. ¿Es así? Gracias, nuevamente!

Si, si te funciona, pones el interruptor en serie con el cable gris.

Entonces, por lo poco que se, en el gris (llamada), iría la conexión del cable habitual (número 4) y luego le conecto otro cable del mismo diámetro que iría desde el número 4 a una de las conexiones del interruptor. De la otra conexión del interruptor debo conectar otro cable. ¿Y el otro extremo de este cable, a donde lo conecto? Es decir desde la otra conexión del interruptor, a dónde va conectada? ¿A qué otra conexión del telefonillo va?

Espero haberme explicado bién. Perdona el lío

El cable gris directo al interruptor y de la otra patilla del interruptor un cable que va al numero 4.

¡Gracias! Muchísimas gracias, de verdad. Me ha servido de gran ayuda. El sábado lo pondré todo. Y ya te comentaré. Pero veo, que nada puede ir mal.

Un saludo

Hola, buenas tardes. He conectado el telefonillo. Funciona todo menos el micrófono.

Desde casa oigo al que esta en la calle, pero desde la calle no se oye nada. El telefonillo, no tiene volumen ni nada.

No se que puede estar pasando.

¿Alguna sugerencia? ¿Qué he podido hacer mal?

Envío una foto de las conexiones. De los 2 verdes que hay a la derecha, el del 4, el cable más largo es como si fuera el gris que va al interruptor. El interruptor funciona perfectamente.

Gracias. Un saludo

@Rober Chispas

Abre el telefonillo de algún vecino y confirma si los colores de los cables se corresponden con los números que ti tenías.

Me descoloca el cable marrón pelado.