Teléfono de casa, modelo sin identificar

Estoy intentando poner un telefonillo universal de la marca Fermax. El problema es que desconozco el modelo del telefonillo antiguo ya que no aparece por ninguna parte. Es un modelo de 5 cables que va con numeración del 1 al 5.

4 respuestas

Respuesta

¿Es un edificio? ¿El modelo de placa de calle tampoco lo sabes?

Hola Toni, primero gracias por interesarte por el problema. Es un edificio y no sabemos que modelo es el de la calle. Hice un par de fotos del cableado y la placa del antiguo. He estado haciendo pruebas y casi consigo que vaya, pero siempre falla alguna parte. Pongo las fotos a ver si ayudan.

 El cable verde del num. 1 en realidad es rojo y es un solo hilo. El resto son dos hilos. En el 2 hay un cable verde oscuro. En el 3 un cable rojo. En el 4 un cable verde clarito. En el 5 un cable amarillo.

Los cables verdes se parecen mucho.

Muchas gracias!

Lo más sencillo seria que algún vecino te dejara echar un vistazo a su telefonillo y ver sus conexiones y tener más información, poder usar tabla de equivalencias, etc.

Otra opción seria con el telefonillo montado ir desconectando cables a ver que va fallando, es decir ir descartando. 1 color es micro, otro altavoz, otro apertura, otro llamada y otro el común. Si falla todo al desconectar un cable ese es el común.Si no escuchas es el altavoz, etc...

Respuesta

Si sabes los números de los cables perfecto:

Lo ideal seria saber que interfono tenias antes, y cual vas a poner. Para ver si coinciden números.

De todas formas con un multímetro, dos personas y paciencia, puedes ir picando a la puerta hasta que encuentras los dos cables el común y zumbador o llamada(daran voltaje al picar abajo), una vez conectado el común conectas al altavoz a ver cual es el que se escucha. Haces lo propio con el micro hasta que te oigan y ya solo te quedara el cable de apertura que ira en el hueco libre.

Respuesta

¿Ni siquiera puedes precisar la marca? Sube una foto del mismo con las conexiones tal y como estan realizadas para ver si te podemos ayudar.

Perdon, no vi las fotografias de las otras respuestas. Podria tratarse del modelo Horizon de Tegui. Igual este enlace te sirve de ayuda:

http://www.disteltelecomunicaciones.com/2011/12/13/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-los-telefonos-horizon-de-tegui/

Respuesta

Por completar la info de mis compañeros, el teléfono que tu tienes es un TEGUI así pues la conversión es:
1 de TEGUI al 4 en FERMAX
2 de TEGUI al 3 en FERMAX
3 de TEGUI al 1 en FERMAX
4 de TEGUI al 2 en FERMAX
5 de TEGUI al 6 de FERMAX
Es normal que todos los cables menos el nº1 sean dobles, eso quiere decir que van a otra vivienda (el nº1 es la llamada y es solo para ti) así que ten cuidado y déjalos unidos o quitarás el servicio al resto de vecinos de tu misma línea.
Cuéntanos si pudiste arreglarlo!
Un saludo desde www.segytel.net