Cambiar telefonillo tegui por un fermax loft

Al ir a cambiar el telefonillo tegui por el fermax, he visto que tengo 6 cables, 5 de ellos estaban todos en una misma conexión y el otro estaba aparte... He intentado de todas las formas pero no se escucha ni me escuchan, no suena o no puedo abrir la puerta

3 Respuestas

Respuesta

Arelis, tu telefonillo debe funcionar con el sistema de dos hilos, por ello, aunque te llegan seis hilos, realmente solo funciona con dos pues han juntado varios en un borne y luego han puesto otro cable en el otro borne. Mírate este enlace porque creo que tu telefono es un Tegui Horizon de dos hilos Como cambiar cables de un telefonillo tequi antiguo E7040

Este sería el teléfono de Tegui que podría sustituir al tuyo:

http://tegui-distel.com/epages/ec3381.sf/es_ES/?ObjectID=14100307

¡Gracias! Pero el telefonillo y funcionó! Muchas gracias

Pero el telefonillo que me has dicho y funcionó a la primera gracias

De nada Arelis, pero seria bueno que indicaras que telefonillo instalaste finalmente en lugar del Tegui E7040 que tenias, para que tu respuesta sirva para que cualquier otra persona que consulte el foro pueda arreglar su problena si esta en el mismo caso que tú.

¿Pusiste el Tegui T-73E o uno de dos hilos equivalente?

Al final puse teléfono T-73E 1+1 (blanco) tegui

Fenomenal. Me alegro mucho de que el problema se haya solucionado.

Cuando puedas puntúa las respuestas.

Respuesta

Aquí le dejo la tabla de convalidación para sustituir distintas marcas.

Deberá anotar los valores del modelo Tegui y debajo los del Fermax y seguir las conexiones. Suerte y animo.

http://www.videoporterosyantenasfringe.es/data/1757/productos/212d34554ba67001ad5c05f50326f8274a2a3ccd.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=XhnXpNowoz4

No puedo usar la tabla de combinación porque todos los cables me venían unidos a una misma toma

Seria bueno explicase que quiere decir con todos vienen a una misma toma.

Todos esos cablecitos vienen juntos en una manguera... pero no se unen entre si. Vienen sueltos y se conectan a distintos bornes o conectores en el telefonillo. Por eso no entiendo lo que quiere decir.

Si ves en la foto que he subido 5 cables vienen puestos en un mismo conector del telefonillo dejando el cable negro conectado en otro, a eso me refiero de que todos los cables vienen conectados en una misma toma... me refería al conector

Ahí hay demasiados cables que lo más probable no tengan una función definida. Siga las indicaciones de la tabla de convalidación y debería funcionar. Si esto no fuera así es que las conexiones desde la fuente de alimentación están erróneas o heredadas de una instalación muchísimo más antigua pero lo dudo. Simplemente alguien no supo qué hacer con esos cables demás y los conectó de esa forma.

Siguiendo la tabla de colores debería poder eliminar el cable que no es o no tiene función determinada. En caso de que no lo consiga siempre podrá volver a como estaba antes.

Si quiere probar algo, suelte esos 5 cables y pruebe uno por uno en esa borna, quizás así consiga que funcione. Yo no me había dado cuenta antes de que estaba todo eso en un a misma borna.

Haga la prueba y cuéntanos.

Si quiere más seguridad en lo que digo, intente que un vecino le permita echar un vistazo al telefonillo y tome foto del cableado. Eso el dará seguridad y confirmación de los colores que debería usar.

Respuesta

Complementando la respuesta de Karayudo, aquí tienes una manera de conectar cada cable donde corresponde ( despues de haber seguido la tabla de equivalencias)

Necesitarás que otra persona te ayude ... Elige un cable al azar (por ejemplo el amarillo) y vete tocando con el resto (azul o rojo o verde o blanco). Si suena la cerradura (apertura) ... premio (si no suena, vuelve a empezar con otro cable y repite todo el proceso), esos dos cables son la masa y el abrepuertas, pero claro, no sabemos cual es cual. No importa. Digamos que en nuestro ejemplo ha sonado con el rojo y el blanco, entonces conecta, por ejemplo, el rojo al común del telefonillo (el Nº 3 de tu Fermax) y el blanco al de apertura (Nº 1 de tu Fermax). Ahora pon uno de los cables restantes a la llamada (Nº 4 de tu Fermax) y pruba si suena la llamada. OJO es muy importante que el telefonillo esté COLGADO. Si no suena con ninguno (o cuando suena la llamada TAMBIEN suena la cerradura), invierte el rojo (al Nº 1) y el blanco (al Nº 3) y comienza de nuevo el proceso. Imaginemos que ha funcionado de la siguiente manera: Rojo al Nº 1, Blanco al Nº 3 y Amarillo al Nº 4. Ya solo nos quedan Micrófono (Nº 2) y Altavoz (Nº 6). Conecta los dos cables (azul y verde) como quieras. Si funciona ... ya está, si no funciona, invierte estos dos últimos.

Ten mucho cuidado con los interruptores del telefonillo. El de masa tiene que estar en masa común.

El de llamada tendrás que probarlo en llamada zumbador y SOLO si no funciona (durante el paso de llamada) ponerlo en llamada electrónica.

He probado con todos los cables y todos me abren la puerts, he probado muchas combinaciones pero no me a funcionado.. supongo que sera problema del portero pero muchas gracias por la respuesta

Con mis indicaciones, no te hace falta usar la tabla de conversion

. En condiciones normales el abrepuertas solo debería abrir juntando 2 cables ( el común y el del abrepuertas ) NO con otros, y una vez localizado estos cables NO tienes que unir con otro cable el del abrepuertas. Si sigues bien mis indicaciones te tiene que funcionar, leetelas con detenimiento otra vez