Instalar termostato Siemens RDE10-E en caldera SD

Quiero instalar el termostato Siemens RDE10-E en caldera Saunier Duval Thelia 23. En el esquema eléctrico de la caldera aparece conexionado un termostato de 24V de tres hilos; ¿Uno de ellos tiene una resistencia que el manual denomina anticipadora? Y marcado en la clema del cable como +S, los otros dos que están puenteados por un cable, están marcados como N y símbolo de tierra. Como hago la conexión si el termostato de Siemens tiene sólo dos hilos.

2 Respuestas

Respuesta
La caldera tiene una ficha de conexiones situada al fondo a la derecha de la misma de la que salen tres hilos. Lo que tenemos que hacer es conectarla a los dos de arriba y así funcionará con tu termostato. Espero haberte sido útil. Hasta pronto.
La salida de la Caldera ¿es corriente continua o alterna? Tiene tres bornas en la ficha de conexiones (N y símbolo de tierra y +S) para un termostato de 24 V ¿corriente continua o alterna? Y una ¿resistencia anticipadora? (¿Cuál es su función, no es necesario conectarla en termostatos de 2 hilos, como creo que es el mio?), en el esquema eléctrico del mismo, pone AC 230 V (corriente alterna).
Puedes aclarármelo. Gracias.
Otra vez:
Bueno, para conectar un termostato de los denominados todo o nada del mercado la conexión debes hacerla entre los bornes de 220v y si el termostato es electrónico pero no lleva pilas ni alimentación interna es la caldera la que alimenta el termostato a través del borne 24v de resistencia anticipadora
Respuesta
No te preocupes y sigue las indicaciones.
La conexión de los dos cables del termostato ha de hacerse justamente donde se encuentra conectado el puente formado por un trozo de cable que une dos bornas. O sea has de quitar el cable y conectar en su lugar los cables del cronotermostato y de forma indistinta ya que la polaridad no influye.
Consejo: No tires el trozo de cable ya que si alguna vez quitas el cronotermostato, deberás de colocar de nuevo el puente, sino la caldera no funcionará.