¿Cómo sustituyo un termostato Aube TH136 por uno modulante Vaillant calormatic 350 ebus?

Quiero sustituir mi actual termostato por uno más avanzado. Mi pregunta es si es tan fácil como desmontar el actual y conectar los 2 cables que salen de la pared al nuevo termostato modulante, o por si contra al ser un termostato ebus debo modificar también las posiciones de los cables de la propia caldera.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué caldera tienes?

Hola, una vaillant ecotec plus de condensación

Tienes que volver a poner un puente entre el 3 y 4 que sera donde van ahora los cables del actual termostato. Y cambiar los cables a las bornas BUS:

Y en el termostato:

Aqui tienes la informacion:

https://www.vaillant.es/downloads/nuevos/calormatic350-201205-0020131966-02-mi-270047.pdf

https://www.vaillant.es/downloads/productos/ecotec/ecotec-plus-vm-manual-de-instalacion-1311622.pdf

¡Gracias!

Me he puesto a instalar el termostato y lo tengo claro. La única duda es saber que ocurre si no puenteo el terminal donde van actualmente los cables del termostato viejo. Es posible colocar los cables en el temrinal ebus y no puentear donde van ahora los cables?

No tengo cable de cobre de ese de un hilo gordo. Tengo solo del corriente de muchos hilos finos de cobre.

Por aprender, cual es la misión de hacer el puente?

Gracias.

Saludos.

Pon el puente con cualquier trozo de cable.

Básicamente es el interruptor para que la caldera funcione.

¡Gracias!

Una última pregunta. Si no cambiara los cables conectados en la placa de la caldera y solo conectara el termostato en la pared, funcionaría?o es imprescindible conectarlo al ebus?

Está es la foto de los cables de mi caldera. Así es como está antes de tocar nada.

Tienes un termostato modulante y por lo tanto ha de ir al BUS.

Disculpe, un termostato modulante sin sonda exterior sirve de algo?mejoraría la eficiencia de un termostato on/off?

El termostato normal, on-off, funciona activando la caldera a su máxima potencia cuando determina la temperatura y parando en seco cuando se alcanza la temperatura prefijada.

Sin embargo el modulante funciona regulando la potencia, con lo que se consigue un ahorro.

La sonda exterior le ayuda al termostato a recoger información de como esta variando la temperatura externa y le sirve para calcular la potencia y tiempo necesarios para llegar a la temperatura prefijada de la forma más eficiente posible.