Insonorización de un contenedor marítimo

Soy músico y quisiera adecuar un contenedor marítimo para utilizarlo como sala de ensayo. Esta aislado en mi parcela de terreno y no tiene vecinos cerca con lo cual no es necesaria una insonorización completa, solo quisiera amortiguar el impacto sonoro. No es un compartimento demasiado grande. He pensado colocar Chovacustic o copopren como una primera capa e inmediatamente un panel decosierra o similar que actúe para hacer un buen acondicionamiento acústico. Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Qué seria mejor? ¿Chovacustic o copopren?

2.- ¿Seria importante cubrir también techo?, El suelo llevará alfombras.

3.- Serian necesarias todas las paredes, ¿o con hacer 3 de ellas y dejar una libre seria suficiente? La razón de esto seria no apagar demasiado y dejar un poco de resonancia y no limitar demasiado el espacio.

2 respuestas

Respuesta

El hecho de aislar una sala de ensayo es para no molestar a los de afuera. Si en tu caso no es un problema que salga un poco el sonido no te obsesiones con el aislante interior, ya que puede ser que consigas una sala del silencio donde no suene lo que estáis tocando.

Teniendo en cuenta que a excepción de la batería y los vientos, el resto va a sonar electrónicamente por lo tanto usareis altavoces que podéis regular o incluso auriculares. Incluso la batería puede que sea electrónica...

Mi consejo es que pongas espuma de poliestireno o paneles de poliuretano, que son baratos, para probar. Si ves que no consigues el sonido deseado, pones otra capa u otras capas de los materiales que tu dices.

Respuesta