¿Qué pudo salir mal en la insonorización?

En la foto detallo el "plano" de la casa y los detalles:

Mi casa y la de mi hermano esta dividida por una pared de ladrillo común de 15 cm. Entre la casa del Vecino ruidoso y la nuestra (la de mi hermano y yo), hay una pared de 30 cm de ladrillo común. Las alturas de los pisos de las tres casas es la misma, La casa de mi hermano y la mía son de una planta y la del vecino es de dos plantas (el baño, el comedor y la escalera están en la planta baja).

Mi vecino toca la batería y el bajo en la sala de ensayo, la sala de ensayo (yo la vi), la insonorizo una empresa y le pusieron el doble de materiales que le tenían que poner (membrana aislante en la pared y en el piso, doble lana de roca, fonac barrier y placas de yeso... El piso también esta aislado y es flotante, con una alfombra gruesa en el piso también), el resto de la casa del vecino no esta insonorizado.

Como yo lo escuchaba tocar la batería y el bajo tanto en la casa de mi hermano como en la mía decidimos aislar la pared de 30 que nos dividía con el vecino.

Hicimos una estructura de solera y montante de 7 cm y rellenamos con lana de vidrio de 70 mm y placas de yeso en lo de mi hermano y en mi casa agregamos Fonac barrier, porque del lado de mi casa el vecino tiene una escalera de metal amurada a la pared, un baño y el comedor.

El problema es que después de todo eso, lo seguimos escuchando tocar la batería y el bajo, arrastrar las sillas del comedor, subir y bajar la escalera y cuando pone música fuerte también lo escuchamos.

Detalles:

Tanto en la casa de mi hermano como en la mía lo escuchamos con la misma intensidad (antes de la aislación)

agrego el link de la ficha tecnica del Fonac barrier por si no lo conocen http://sonoflex.com/fonac/wp-content/uploads/2010/08/FICHA-BARRIER-ROLLOS-3009.pdf

1 respuesta

Respuesta

¿La pared medianera la comparten?

No se si me explico, la pared de 30 es una sola,

El cielorraso de tu vecino también es termoacustico,.

Pregunto por que después de todo lo explicado que hiciste., no esta mal

No soy un experto pero trabaje muchos años en muchos bailes haciendo aislamientos térmicos e insonorización, como boliches o bailantas

Pienso que comparten mucho de la edificación.

La pared de 30 la compartimos, no se si se hicieron al mismo tiempo o primero uno hizo la de 15 y luego el otro la suya al edificar.

El cielorraso de la sala de ensayo es de cemento y es como un cuarto agregado de una sola planta que le hizo a la casa. El resto de la casa esta dividida con un cielorraso metálico con un piso flotante de madera encima... es una casa tipo loft (es una remodelación antigua de una casa con el techo muy alto y la cortaron en dos para hacer 2 plantas).

Por lo que trato de sacar lo lógico es que la pared de 30 es una sola ., saco esa conclusión por el tema de la escalera que comentas.

Otro problema que hay es que tu vecino, también tiene que hacer un cielorraso termoacustico, si bien el sonido revota en las paredes y descarga en el techo hace que la vibración te vuelva loco. Como un retumbe, más si es rígido.,

Te comento que hice las cabinas de radio de la rock and pop y lo primero que tenían encuenta era el cielorrasotermoacusticos.

Otro problema que tuvimos fue el retumbe. Y lo que hicimos fue cortar el piso al rass de la pared y tapar la ranura con brea después hacer un tabique de de durlock con doble aislación de lana de vidrio, toma en cuenta que no debes tocar la pared macisa o seguirás teniendo el mismo problema.

Cualquier duda tu consulta no molesta