Que aislante acústico elegir para cajón de persiana

Quiero aislar un cajón de persiana del ruido del tráfico, que es intenso, y dudo entre dos tipos de aislantes.

Copopren 80 de 40 mm más lamina acústica chovacustic 4 mm

o

Copopren 150 de 20 mm más placa de masa pesada de 10 mm

Por espacio tiene que ser una de estas dos soluciones, ¿cuál sería la más conveniente?

1 respuesta

Respuesta

Para aislar monoblock he usado MAD4 (lamina autoadhesiva) y copopren de 20mm con buenos resultados.

Para cajones más grandes puedes usar también lana de roca + lamina.

En tu caso, cualquiera de las combinaciones puede resultar efectiva, si se aplica correctamente.

Recuerda aplicarlo en la tapa de registro y en las paredes interiores del cajón. Esta ultima parte puede resultar más complicada puesto que hay que adaptarse a la fisonomía del cajón.

Te tocara recortar a medida el copopren y posiblemente la lamina.

¡Gracias! Por las recomendaciones, lo que comentas del interior lo desconocía pues pensaba que en un monoblock  no había espacio para rellenar 24mm, de toDas formas y en mi caso voy a crear un sobe cajon exterior de madera con aislante pOr dentro y Que se encajara sobre el monoblock, no obstante utilizaré la lamina en lugar de la masa pesada Para aligerar un poco.

Saludos

Efectivamente en un monoblock puedes conseguir esos 24mm y que entre la persiana correctamente, al menos en el modelo Rolaplus, eso si no sobra casi nada.

La idea de poner un sobre cajón me parece estupenda. Si lo aíslas correctamente el cajón de persiana dejara de ser un problema con el ruido con total seguridad.

¡Gracias! Pero me queda solo una duda, a la hora de la colocación, que es mejor, pegar la lamina asfáltica y sobre ella pegar el copopren o al revés! Uno de los dos materiales va a quedar al aire.

La función de la lamina de alta densidad es dar masa a la superficie (para mejorar su aislammiento en caso de tapas de registro) y también se usa intercalada estaré dos materiales absorbentes, tipo PVC.

Si vas a hacer un cajón que lo englobe, puedes pegar la lamina a la tapa de registro por el exterior y a la lamina el copopren ( es una idea).