¿Cristal o Metacrilato? ¿Cuándo es mejor aislante acústico?

Más allá de los pros y contras de uno y otro. Quería obtener información únicamente de cual de los 2 tiene mejor comportamiento acústico.

3 Respuestas

Respuesta

Según ensayos del propio fabricante de metacrilato de 15 milímetros de espesor

Tiene una reducción acústica Rw de 32 decibelios.

Un vidrio con tratamiento laminar acústico 66.1 silence, tiene un valor de 39 decibelios con un espesor de 12 mm inferior a la placa de metacrilato mencionada anteriormente. Por lo que este tipo de vidrios especiales presenta mejores características acústicas que el metacrilato.

Respuesta

Si por “acústico” entiendes la transmisión de ruidos, el vidrio es mejor, y cuanto más grueso más efectivo.

Respuesta

El metacrilato.